14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INPYME dona materia prima

Leopoldo Arias [email protected] Masaya. El Vicepresidente de la República, Enrique Bolaños, entregó a los artesanos de la Cooperativa Quetzalcoatl, Asociación Mixcoatl e individuales, la cantidad de 65,000 córdobas en óxidos, la materia prima que sirve para fijar los colores de las piezas de apariencia precolombina, elaboradas en hornos de altas temperaturas. Bolaños, al dirigirse a […]

Leopoldo Arias [email protected]

Masaya. El Vicepresidente de la República, Enrique Bolaños, entregó a los artesanos de la Cooperativa Quetzalcoatl, Asociación Mixcoatl e individuales, la cantidad de 65,000 córdobas en óxidos, la materia prima que sirve para fijar los colores de las piezas de apariencia precolombina, elaboradas en hornos de altas temperaturas.

Bolaños, al dirigirse a los artesanos, les dijo que el destino a veces les juega mal, cerrándoles la puerta, pero abre alguna ventana para continuar adelante, como les ocurrió a los habitantes del departamento de Masaya con el terremoto.

“Este fenómeno natural dejó a los artesanos de San Juan de Oriente sin 184 hornos, además de dañar más de 1,000 casitas en el Valle de la Laguna y 70 casas perdidas en Masaya”, indicó Bolaños.

“Esto a veces ocurre para sobresalir con mejor ahínco como ha ocurrido con ustedes y vamos a hacer que este pueblo prospere con la ayuda de los amigos como México y la empresa privada”, añadió.

Los artesanos beneficiados con el óxido de zinc, hierro, manganeso, cromo y cobalto, comenzarán a trabajar con desahogo en la elaboración de objetos utilitarios y de tipo precolombino.

“Esto es caro y por decir un ejemplo, la libra de cobalto los comerciantes lo venden a los artesanos en 60 dólares y hasta 80”, indicó el artesano Carlos Cano Macanche.

MATERIA DIFICIL DE CONSEGUIR

“Los óxidos que dan los diversos colores a los objetos de alfarería es la materia más difícil de conseguir y la entrega que nos hizo ayer el Inpyme (Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa), nos permitirá levantarnos nuevamente, de la bancarrota en que nos dejó el terremoto”, aseguró Ana Isabel Bracamonte.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí