14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crecimiento de la deuda

Roberto Herná[email protected] Comentario:Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que brinda el Diario La Prensa por publicar el sentir y el pensar de la sociedad nicaragüense. Es lastimoso ver a personas que la ambición de poder los lleva a olvidarse de que son seres humanos y comprometen el hambre de miles de personas solo por […]

Roberto Herná[email protected]

Comentario:Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que brinda el Diario La Prensa por publicar el sentir y el pensar de la sociedad nicaragüense.

Es lastimoso ver a personas que la ambición de poder los lleva a olvidarse de que son seres humanos y comprometen el hambre de miles de personas solo por poder y dinero. La corrupción en nuestro país ha llegado a un punto totalmente imperdonable, tenemos una deuda externa casi igual a la que dejaron los sandinistas en1990, pero ahora no hay guerra, la ayuda internacional ha venido a lo loco, los ONG prácticamente mantienen el país… y nuestra gente…? Más pobre y más pobre. Por qué será?

En 1990 la deuda externa era de aproximadamente 12.5 mil millones de dolares, la ahora ex Presdienta doña Violeta Barrios la dejó en 6.5 mil millones de dólares y ahora nuestra deuda oscila entre los 11.5 mil millones de dólares, increíble, pero cierto, el robo es tan evidente en todo los sentidos y desde todos los ángulos.

La respuesta está demás decirla, este Gobierno Liberal honestamente y con todo el respeto no tiene perdón de Dios y dicen autollamarse Cristianos!!!, pura hipocrecía y pantalla política.

Sandinistas y Liberales lo único que buscan es poder y dinero, nada más, ahora han surgido

nuevos partidos políticos, en realidad no se sabe cuál es su propósito si seguir robando, tener poder o hacer un poco por nuestra gente, nuestra fauna, flora, en realidad no se sabe.

La desconfianza de la población se percibe porque no existe un hombre que muestre en realidad que ama su país. El que ama su país, ama su gente, tratará de sacarnos de esta miseria en que vivimos, proteger nuestros bosques, tratar de plantear un proyecto de largo plazo para sanear nuestros lagos y utilizarnos como fuente de turismo, de restaurar nuestras cuencas hidrográficas (que se escuche de nuevo el ruido de nuestros ríos, que se preocupe por la educacion de nuestros hijos y sobre todo que tenga mano dura y castigar a todo que de indicios de corrupción. En realidad esta es una utopía, porque personas que piensen así no están como figuras políticas, …honestamente es una lástima.

En estas elecciones nuestro deber de ser objetivo, analítico, tener visión y alcance de quién puede hacer algo por nuestro deteriorado y humillado pueblo. Hay que ver personas, personalidad del candidato y no partido político, no hay que ser ignorante y ciego, para eso Dios nos dio el Don de la inteligencia, para pensar, analizar y sacar nuestras propias conclusiones.

Espero sepamos elegir correctamente a los futuros gobernantes, ya basta de tanto robo, tanta hipocrecia, tanta corrupción, tanta falta de humanidad para con los demás.

Hay que tener en cuenta que un político entre más experiencia política tiene, es más corrupto por lo tanto nada piensa hacer por los demás sólo en lo que realmente quiere un político “Dinero y Poder”.

Saludos y vamos hermanos nicaragüenses abramos nuestros ojos y a elegir al que realmente haga algo por nosotros.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí