El crecimiento de la deuda - La Prensa



El crecimiento de la deuda

Roberto Hernándezrahemza@hotmail.com Comentario:Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que brinda el Diario La Prensa por publicar el sentir y el pensar de la sociedad nicaragüense. Es lastimoso ver a personas que la ambición de poder los lleva a olvidarse de que son seres humanos y comprometen el hambre de miles de personas solo por […]

27/09/2000

Roberto Hernándezrahemza@hotmail.com

Comentario:Antes que nada, quiero agradecer la oportunidad que brinda el Diario La Prensa por publicar el sentir y el pensar de la sociedad nicaragüense.

Es lastimoso ver a personas que la ambición de poder los lleva a olvidarse de que son seres humanos y comprometen el hambre de miles de personas solo por poder y dinero. La corrupción en nuestro país ha llegado a un punto totalmente imperdonable, tenemos una deuda externa casi igual a la que dejaron los sandinistas en1990, pero ahora no hay guerra, la ayuda internacional ha venido a lo loco, los ONG prácticamente mantienen el país… y nuestra gente…? Más pobre y más pobre. Por qué será?

En 1990 la deuda externa era de aproximadamente 12.5 mil millones de dolares, la ahora ex Presdienta doña Violeta Barrios la dejó en 6.5 mil millones de dólares y ahora nuestra deuda oscila entre los 11.5 mil millones de dólares, increíble, pero cierto, el robo es tan evidente en todo los sentidos y desde todos los ángulos.

La respuesta está demás decirla, este Gobierno Liberal honestamente y con todo el respeto no tiene perdón de Dios y dicen autollamarse Cristianos!!!, pura hipocrecía y pantalla política.

Sandinistas y Liberales lo único que buscan es poder y dinero, nada más, ahora han surgido

nuevos partidos políticos, en realidad no se sabe cuál es su propósito si seguir robando, tener poder o hacer un poco por nuestra gente, nuestra fauna, flora, en realidad no se sabe.

La desconfianza de la población se percibe porque no existe un hombre que muestre en realidad que ama su país. El que ama su país, ama su gente, tratará de sacarnos de esta miseria en que vivimos, proteger nuestros bosques, tratar de plantear un proyecto de largo plazo para sanear nuestros lagos y utilizarnos como fuente de turismo, de restaurar nuestras cuencas hidrográficas (que se escuche de nuevo el ruido de nuestros ríos, que se preocupe por la educacion de nuestros hijos y sobre todo que tenga mano dura y castigar a todo que de indicios de corrupción. En realidad esta es una utopía, porque personas que piensen así no están como figuras políticas, …honestamente es una lástima.

En estas elecciones nuestro deber de ser objetivo, analítico, tener visión y alcance de quién puede hacer algo por nuestro deteriorado y humillado pueblo. Hay que ver personas, personalidad del candidato y no partido político, no hay que ser ignorante y ciego, para eso Dios nos dio el Don de la inteligencia, para pensar, analizar y sacar nuestras propias conclusiones.

Espero sepamos elegir correctamente a los futuros gobernantes, ya basta de tanto robo, tanta hipocrecia, tanta corrupción, tanta falta de humanidad para con los demás.

Hay que tener en cuenta que un político entre más experiencia política tiene, es más corrupto por lo tanto nada piensa hacer por los demás sólo en lo que realmente quiere un político “Dinero y Poder”.

Saludos y vamos hermanos nicaragüenses abramos nuestros ojos y a elegir al que realmente haga algo por nosotros.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
11/04/2019 12:32 PM

Alianza Cíviva no se sentará a negociar con el régimen mientras este no cumpla los acuerdos firmados

Política
Alianza Cíviva no se sentará a negociar con el régimen mientras este no cumpla los acuerdos firmados

La Alianza emplazó al régimen a mostrar el proximo lunes 22 de abril su propuesta para las reformas electorales..

11/04/2019 12:15 PM

Quién es Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks arrestado en la embajada de Ecuador y que EE.UU. considera una amenaza

Internacionales
Quién es Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks arrestado en la embajada de Ecuador y que EE.UU. considera una amenaza

Termina una trama, pero comienza otra. Tras casi siete años en los que permaneció bajo la condición de asilo en la embajada de Ecuador en Londres, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arres..

11/04/2019 12:03 PM

Cepal coincide con el FMI: Economía de Nicaragua caerá cinco por ciento

Economía
Cepal coincide con el FMI: Economía de Nicaragua caerá cinco por ciento

Aunque en Nicaragua el Banco Central no ha anunciado oficialmente cuáles son las metas económicas para este año, generalmente estos organismos se alinean a las proyecciones oficiales..

11/04/2019 10:25 AM

La vida tras bambalinas de Anielkar Castillo

Cultura
La vida tras bambalinas de Anielkar Castillo

Actúa, hace danza aérea, patina, colabora en un canal de YouTube, hace buceo y escribe poesía. Así es la vida de este joven que sueña con que en Nicaragua exista más apoyo para el arte..

11/04/2019 10:10 AM

El Ejército afirma que tomó el poder en Sudán y que detuvo al presidente

Internacionales
El Ejército afirma que tomó el poder en Sudán y que detuvo al presidente

Una junta militar sudanesa anunció la destitución del presidente Omar al Bashir, la suspensión de la Constitución, el cierre de las fronteras y la creación de un Consejo militar que permanecerá e..

11/04/2019 09:56 AM

Régimen de Ortega presiona a la Alianza Cívica para que gestione ante la comunidad internacional la detención de sanciones

Política
Régimen de Ortega presiona a la Alianza Cívica para que gestione ante la comunidad internacional la detención de sanciones

La oposición exige a la dictadura cumplir cinco puntos para retomar las negociaciones entre ellos liberar de inmediato a todos los reos políticos ..

x