14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La prensa en Sydney

Edgard Tijerino M.Enviado de LA [email protected] SYDNEY.- Lo que son las cosas, en el Lobby del Hotel Regent, una de las sedes de la aristocracia olímpica aquí en Sydney, toda la atención la estaban acaparando la Reina Sofía y Henry Kissinger, hasta que apareció Michael Johnson con sus dos escoltas. En ese momento, el extraordinario […]

Edgard Tijerino M.Enviado de LA [email protected]

SYDNEY.- Lo que son las cosas, en el Lobby del Hotel Regent, una de las sedes de la aristocracia olímpica aquí en Sydney, toda la atención la estaban acaparando la Reina Sofía y Henry Kissinger, hasta que apareció Michael Johnson con sus dos escoltas. En ese momento, el extraordinario atleta norteamericano se convirtió en el epicentro del espectáculo, obligando incluso a la Reina y al político, a formar parte de la corte de admiradores… El barrio chino de Sydney, es como el de Nueva York o el de San Francisco. Usted puede comprar la imitación de un Rolex hasta por 20 dólares, las gorras están a 6 por 10, hay fritangas con arroz chino y chop suey, la multitud es agobiante y es fácil encontrar un flautista haciendo danzar a una culebra… Enrique Mencía me enseñó un reporte sobre la actuación de la natación nica en estos juegos y dice lo siguiente: Fracasamos en Sydney, no porque se quedó en los últimos lugares, sino porque ni siquiera se pudieron atacar las marcas personales en un ambiente y frente a unas exigencias propicias para hacerlo. Urge una revisión… Ya se encuentra en Nicaragua el Dr. Bone y hoy salieron volando hacia el gallo pinto, René González y Mencía. A propósito, Mencía me contó que el “Capi” Obando y René González casi llegan a cambiar golpes después de una fuerte discusión en la entrada de La Villa. No pude obtener mayores detalles, pero ninguno salió herido… Julio Rocha me informó que está gestionando la llegada a Nicaragua de Joseph Blatter, el Presidente de la FIFA, que estará visitando Guatemala en noviembre… La lluvia invadió los juegos y ha afectado varias programaciones.

Mas de 10 mil personas reunió en cada una de sus jornadas el Voleibol de Playa. La mayoría de muchachas son esculturales y René Quintana podría ofrecerse para entrenar gratis. Se sentiría en el cielo… ¿Habrá gato encerrado?. Carlos hablando bien de Rocha y éste tratando al otro de la misma forma. ¿Qué pacto estarán tramando?…Es el colmo pero me han cambiado por tercera vez de habitación en el Town and Country. Parezco el judío errante… Muy bueno el show de flamenco que se presentó anoche en una las plazas de Town Hall. Ahí andaban, agarrados de las manos, las estrellas holandesas de la natación Van Den Hoogenband y De Bruijn… Otro gran lleno en el fútbol para ver a España derrotar 3-1 a USA. Estuvimos en el sector olímpico atendiendo una invitación de Julio Rocha… René González me dejó en herencia su celular con sólo un dólar australiano de carga, algo que no permite ir más allá del “Hello… sorry”. Eso sí, voy a comprar una tarjeta de 20 dólares para que me aguante hasta mañana en el aeropuerto.

Fue extraña la Conferencia de Prensa que ofrecieron ayer Servio Borges, José Ariel Contreras y Luis Ulacia. Como la mitad de periodistas eran japoneses, cada trozo de pregunta y cada trozo de respuesta, era traducida en inglés, español y japonés, y lo que todos recibíamos era un chop suey… Súper-escuetas fueron las respuestas de los cubanos: ¿Qué le pareció el equipo japonés?, le preguntaron a Servio. “Muy bueno, muy bueno”, respondió. ¿Qué nos puede decir de los bateadores japoneses?, interrogaron a Contreras. “Muy buenos, muy buenos”, dijo. ¿Y del pitcheo japonés, cuál es su impresión?, se dirigieron a Ulacia. “Muy buenos, muy buenos”… El mejor hombre en las Conferencias de Prensa del béisbol, es sin duda alguna el manager de USA, Tom LaSorda, muy querido por René “El Chelito” Cárdenas… Al regresar el Dr. Bone, el Jefe de la Delegación nica en La Villa es Walter Martínez.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí