14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crimen, cárcel e indultos

Guadalupe [email protected] Comentario: El crimen es un acto que merece corrección inmediata , una leccion que tienen que recibir los protagonistas del mal. Pero también hay que ver la medida de la lección, porque no se puede ser Dios en la tierra y condernar a morir a los seres humanos por puro gusto. Dónde están […]

Guadalupe [email protected]

Comentario: El crimen es un acto que merece corrección inmediata , una leccion que tienen que recibir los protagonistas del mal.

Pero también hay que ver la medida de la lección, porque no se puede ser Dios en la tierra y condernar a morir a los seres humanos por puro gusto.

Dónde están los organismos de derechos humanos en pro de los pobres?…te ponen en abandono, un crimen ético , por parte de personas que reciben su sueldo de el trabajo de todos nosotros.

Lo que pasa es que los programas de capacitación deberían de incluir una clase de derechos humanos y relaciones humanas pues las personas que están en el crimen necesitan de una observación psycológica y determinar las causas de los efectos.

La cárcel necesita educarse en cuanto al trato de los seres humanos, después de todo muchos inocentes visitan las cárceles y no es justo que sean maltratados y malrecibidos pues se trata de que nadie se quede en el olvido, por eso sería magnifico que La Prensa incluyera una sección nueva de “entrevistas desde la cárcel” y de esa manera el público poder accesar a los veredictos y ser los últimos jueces pues mil cabezas piensan mejor que una.

Se trata de que una sociedad sepa mantener ocupada por medio de escuelas y universidades y talleres facilitadas para todo el mundo que desee estudiar,…. pero no las hay .

Nuestra juventud es pobre , y ellos necesitan que el gobierno les garantize fondos para el desarrollo de la tecnologia y la comunicación en Nicaragua.

El crimen se puede evitar, pero para eso necesitamos un gobierno que esté dispuesto a gastar la mayor parte del presupuesto en educación y empleo, inversiones, vender tambien la “mente” o programacion de computadoras, haciendo programas que llenen las necesidades del mundo moderno , creativo e imaginativo.

El crimen hay que combatirlo con creatividad y prevención. Los diferentes organismos comunitarios, coordinados pueden ser una red de prevención y ayuda.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí