14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se integra a red agraria regional

Leslie Nicolás Lacayo [email protected] Con la conformación de la Red Latinoamericana de Tracción Animal (Relata), Nicaragua pasa a formar parte del grupo de países que desarrollan el uso de tecnologías apropiadas para el pequeño y mediano productor, en el campo agrícola. La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) se han dado a […]

Leslie Nicolás Lacayo [email protected]

Con la conformación de la Red Latinoamericana de Tracción Animal (Relata), Nicaragua pasa a formar parte del grupo de países que desarrollan el uso de tecnologías apropiadas para el pequeño y mediano productor, en el campo agrícola.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) se han dado a la tarea de masificar el uso de los animales de trabajo en la agricultura a través del proyecto de Fomento a la Tracción Animal (Fomenta), financiando tres fases de este programa en tres países centroamericanos: Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Aldo Cardona, asesor del programa Fomenta en Nicaragua, explicó que esta red se creó en 1995 y hoy se ha decidido conformar el “nodo nicaragüense”.

“Es por eso que productores, fabricantes de implementos agrícolas, empresas privadas de servicios agropecuarios, instituciones gubernamentales y privadas junto a autoridades del Cosude en Centroamérica, hemos decidido conformar la junta directiva de Relata en Nicaragua”, indicó Cardona.

La idea de esta red es que las organizaciones que han funcionado dentro del proyecto de Fomenta como canales de transferencia conformen una red que tenga vida propia, explicó.

Esta red tendrá que buscar su propio financiamiento, más el aporte financiero que cada institución vinculada a la misma aporte.

El desarrollo de la investigación, capacitación y desarrollo tecnológico son los principales objetivos de la red.

Cardona dijo que los productores seguirán trabajando con las organizaciones que siempre les han atendido y Relata realizará su trabajo apoyándose en estas instituciones. Posiblemente estén integradas a la red unas 30 organizaciones en total.

Entre Honduras y Nicaragua existirá una sede regional, de la que todavía no se define el lugar. Aunque Cardona dijo que existe la posibilidad de ubicar la sede en Nicaragua.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí