Saludos a Daniel "El Chapín", orador de difuntos

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de Comentario:Estimado Chapín: Después de leer uno tantas noticias deprimentes sobre lo que azota a Nicaragua resulta como un oasis de contento el leer noticias positivas, como por ejemplo que vos aún continuás tirándote tus ya famosos, certeros y tradicionales chagüites que ya no pueden faltar en el atrio de la iglesia. Poco […]

Arturo Castro Frenzel1033-56@online.de

Comentario:Estimado Chapín: Después de leer uno tantas noticias deprimentes sobre lo que azota a Nicaragua resulta como un oasis de contento el leer noticias positivas, como por ejemplo que vos aún continuás tirándote tus ya famosos, certeros y tradicionales chagüites que ya no pueden faltar en el atrio de la iglesia.

Poco a poco te has convertido en algo así como un monumento municipal digno de conservar. Sería pencón que tuvieras una colección de los borradores o de las notas sobre los cuales desarrollás tus discursos. Así, algún día se podrá hacer un compendio de tus pensamientos, lo cual a la vez servirá como fuente de información histórica para hacer una especie de «Who is who in Jinotega» cuando ya vos no estés en nuestro pueblo. Te felicito por tu labor y espero que continués haciéndolo así. Aprovecho este medio y oportunidad para enviarle un cariñoso saludo a tu distinguida familia, muy especialmente a Doña Jesucita, tu mamá, para quien has sido un hijo muy especial y digno de emulación. Que Dios te bendiga hasta el momento en que alguien te despida a vos también con un discurso digno de vos.

Con un fuerte abrazo,

Berlin, Alemania.