Aumento de delincuencia juvenil - La Prensa

Aumento de delincuencia juvenil

Alejandro García Fletes alexgato2001@yahoo.com Comentario:Ustedes como medio de comunicación tan importante en este país,como voz de los que no tienen voz,es hora que comienzen a ser la voz en contra de la impunidad de los menores infractores que se escudan en el código mal llamado de la niñez y la adolescencia para delinquir y destruir […]

29/09/2000

Alejandro García Fletes alexgato2001@yahoo.com

Comentario:Ustedes como medio de comunicación tan importante en este país,como voz de los que no tienen voz,es hora que comienzen a ser la voz en contra de la impunidad de los menores infractores que se escudan en el código mal llamado de la niñez y la adolescencia para delinquir y destruir la tranquilidad pública,la paz social y la inseguridad ciudadana.

Cómo es posible que nuestras ciudades estén plagadas de tantos delicuentes juveniles que tienen edad para votar 17 años, pero no tienen edad para matar y ser juzgados con todo el rigor de la ley. Este codigo del menor infractor es una creación de esas organizaciones no gubernamentales todas dirigidas por las corrientes de izquierda internacional que se basan en el respeto a los derechos humanos, pero lo cual es hasta cínico oír decirles esto, porque a quien no le respetan los derechos humanos son a los ciudadanos honestos que se ganan con el sudor de su frente el pan de cada día. Personas que a diario se exponen a esta turba de delincuentes en diferentes sitios urbanos y rurales del país, a morir a mansalva de estos jovenes sin moral y sin escrupulos ante lo cual

pareciera que este cáncer maligno no fuera a ser extirpado de esta sociedad que estamos contruyendo. Todos estos actos delictivos deben ser realmente severamente castigados por una derogación total del referido código, y ponerlos a disposición de las

insipientes intituciones de justicia del país. Sabemos que muchos hablarán pero no esperemos que maten a todo el mundo y ellos

sigan haciendo lo que quieran con la poblacion indefensa. Dónde esta el Ejército y la policía unidas y en las calles para sofocar este vandalismo callejero ,dónde estan los padres de la patria derogando este mal llamado codigo del menor infractor, es hora de obras y no palabras en este sentido. Si hay plata para plazas,elecciones, buenos sueldos en el gobierno,que cuesta darla para equipar bien a los policías y al Ejército y poner tras las rejas a estos delicuentes juveniles.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
03/04/2019 05:12 PM

Cristhian Flores rescata al Ferretti y lo deja líder provisional

Deportes
Cristhian Flores rescata al Ferretti y lo deja líder provisional

Los capitalinos están llenando las expectativas en el Torneo de Clausura..

03/04/2019 04:58 PM

Autoridades ticas detienen al suegro del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, señalado de corrupción

Internacionales
Autoridades ticas detienen al suegro del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, señalado de corrupción

La fiscalía de El Salvador anunció en un comunicado que este miércoles inició el trámite para pedir a Costa Rica la extradición de Juan Carlos Guzmán..

03/04/2019 04:40 PM

¿Cómo afecta a tu cuerpo la contaminación del aire?

Salud
¿Cómo afecta a tu cuerpo la contaminación del aire?

El efecto más obvio es sobre la respiración. Quien sufre de asma, por ejemplo, es más propenso a los riesgos, pues el aire sucio puede causar problemas crónicos y desencadenar un ataque..

03/04/2019 04:38 PM

Valencia vence al Real Madrid y se acerca a “zona Champions”

Deportes
Valencia vence al Real Madrid y se acerca a “zona Champions”

El Valencia superó al Real Madrid, que permitió su primer partido tras ser retomada la dirección técnica por el francés Zidane..

03/04/2019 04:25 PM

“Países mexicanos”: ¿fueron Guatemala, Honduras o El Salvador parte de México en algún momento de la historia?

Internacionales
“Países mexicanos”: ¿fueron Guatemala, Honduras o El Salvador parte de México en algún momento de la historia?

Hubo un breve periodo de la historia en que territorios de lo que se conocen hoy como estos países y otros de Centroamérica decidieron formar parte de una unidad política liderada por los mexicanos..

03/04/2019 04:09 PM

Qué es el “swatting”, la peligrosa broma del mundo de los videojuegos que puede tener consecuencias mortales

Tecnología
Qué es el “swatting”, la peligrosa broma del mundo de los videojuegos que puede tener consecuencias mortales

El swatting es, básicamente, una llamada a la policía u otros servicios de emergencias dando un aviso falso de un incidente grave. Las llamadas suelen reportar situaciones falsas con rehenes o alguie..

x