Hollywood rescata la música disco - La Prensa



Hollywood rescata la música disco

La película “Estudio 54” al igual que “Velvet Goldmine” rescatan la música disco de los 70 y toda la filosofía del “glam rock” (movimiento musical en el que se jugaba con la ambigüedad sexual y las letras provocativas). En Estudio 54, el realizador Christopher Mark ha querido expresar lo que ocurría en el oculto interior […]

29/09/2000

La película “Estudio 54” al igual que “Velvet Goldmine” rescatan la música disco de los 70 y toda la filosofía del “glam rock” (movimiento musical en el que se jugaba con la ambigüedad sexual y las letras provocativas). En Estudio 54, el realizador Christopher Mark ha querido expresar lo que ocurría en el oculto interior de una de las discotecas más famosas de la historia, como es la que le da el nombre a la película y que se erigió en el santuario del movimiento cultural neoyorquino de los años setenta.

El tema que abre el doble álbum, “If you could read my mind” (si pudieras leer mi mente), interpretado por las cantantes Ultra Naté, Amber y Jacelyn Enríquez, ha sido el culpable de que se hayan vendido más de 50,000 copias de este disco, en el que se hace un recorrido por toda la música disco de la época con Grace Jones, Blondie, Thelma Houston, Silver Convention, y Diana Ross, entre otros.

La última en llegar ha sido “Velvet Goldmine”. 1971: El glam rock estalla en todo el mundo, retando a la sinceridad y el machismo existente en el mundo del rock, todo ello a través de una vestimenta especial y un nuevo sonido. Uno de los mayores emblemas del movimiento es Brian Slade, el gran ídolo del Glam, que en el momento de su esplendor, determina finalizar con la personalidad que él mismo ha establecido.

Será trece años después cuando un periodista indagará los hechos para enterarse de la auténtica historia de Slade a través de todos aquellos que le conocieron, fundamentalmente de su ex-mujer y de su entrañable camarada: el cantante Curt Weill. Una historia de amor, música y gloria entre dos figuras que bien podrían ser David Bowie e Iggy Pop, en un Londres trastornado por la llegada del movimiento “glam”.

Con ella su director, Todd Haynes, procura investigar entre los focos y las tinieblas de los días del “glam rock”, liderado por Bowie, T-Rex, y Roxi Music, a principios de los 70, y que en nuestros días rescatan Marilyn Manson y Suede. Para ello, la música de la película se ha realizado con grabaciones originales de Brian Eno, Freda Payne, T-Rex, Lou Reed, Steve Harley y Brian Ferry.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x