El libro de Sebastian Junger - La Prensa



El libro de Sebastian Junger

La Tormenta Perfecta es el libro ganador de los Premios Alex. En la edición del bestseller, Sebastian Junger nos lleva hasta el fondo del corazón de la tormenta y retrata con vívidos detalles el coraje, terror y la fe que subyace bajo ese temporal sin precedentes. Junger ilustra el mundo de los pescadores consumidos por […]

29/09/2000

La Tormenta Perfecta es el libro ganador de los Premios Alex. En la edición del bestseller, Sebastian Junger nos lleva hasta el fondo del corazón de la tormenta y retrata con vívidos detalles el coraje, terror y la fe que subyace bajo ese temporal sin precedentes.

Junger ilustra el mundo de los pescadores consumidos por el peligroso pero lucrativo negocio de la pesca, y nos brinda una mirada de la vida en el arduo puerto pesquero de Gloucester; recrea los últimos momentos que vivió la tripulación del Andrea Gail y recuenta los audaces rescates en alta mar que hicieron que algunos se volvieran héroes y otros víctimas.

Es un libro de la vida real que nos deja con el sabor del aire salado en nuestro paladar y una sensación de desaliento; ese sentimiento que se percibe cuando estamos atrapados e indefensos a la deriva de una feroz naturaleza, fuera de nuestro entendimiento o control.

¿Qué opinan los expertos sobre el libro?

David Gates, del Newsweek, sostiene que Junger ofrece en este libro una mezcla periodística de alto alcance: una técnica basada en hechos reales y personajes memorables… En términos de lugares, el libro relata un tiempo insoportablemente tenso, la lucha de un bote de 72 pies con olas de 100 pies que abre paso a un helicóptero de rescate en el océano y todo un recuento totalmente convincente de lo que se vive bajo una tormenta.

Según Gates, Junger reconstruye un gran drama del frente friolento de Canadá, una tormenta de los Grandes Lagos y el Huracán Grace que al unirse se produce “La Gran Tormenta” como la llama uno de los meteorólogos. Es una historia de aventura real que habla del sufrimiento real. El libro nos hace recordar lo humano que es el soportar más de lo que nos imaginamos.

Otros analistas piensan que el libro brinda una mayor comprensión de la película al explicar con más detalles los antecedentes de la tripulación. Un toque particular de esta obra es que sirvió de información de contacto para la fundación de patrocinio establecida para los sobrevivientes de los pescadores perdidos de Gloucester, permitiéndole al lector ayudar con una donación.

Sin embargo hay quienes piensan que aunque el libro es bueno, no tiene un argumento sólido y que la película lo supera en ese sentido.

UNA HISTORIA REAL

En octubre de 1991, el barco pesquero Andrea Gail zarpó de Gloucester, Massachussets, para los Grandes Barcos. Dos semanas más tarde, se conoce como “La Tormenta Perfecta”.

Algunas personas que estuvieron cerca de la tripulación real con la más grande tormenta del siglo.

– Dave Moore, un nadador de rescate guardacosta que salvó a seis personas durante la “Tormenta Perfecta”.

– Linda Greenlaw: Como capitán del barco hermano del Andrea Gail, el Hannah Boden, ella experimentó de primera mano la tormenta y una de las últimas personas que supo del Andrea Gail.

– Walt Drag: Un meteorólogo y Administrador Atmosférico del National Oceanographic fue quien descubrió la tormenta.

– Kristopher Furtney: Como oficial de operaciones a bordo del barco guardacostas, Tamaroa, Furtney participó en dos rescates durante la tormenta.

(Tomado de la Revista US Weekly)

Traducción: Ivet Cruz

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
13/04/2019 05:25 PM

Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Política
Crisis en Nicaragua: la polémica orden del papa Francisco de retirar de Nicaragua a Silvio Báez, el obispo más crítico del gobierno de Daniel Ortega

Báez ha sido uno de los obispos más críticos con el gobierno del presidente Daniel Ortega, en especial a raíz de la represión de las protestas gubernamentales..

13/04/2019 04:44 PM

Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Departamentales
Líderes campesinos permanecieron cercados por la Policía Orteguista y paramilitares en Ocotal

Estaba reunidos en un hotel cuando fueron rodeados de policías vestidos de uniforme negro, paramilitares encapuchados y motorizados...

13/04/2019 04:17 PM

Los caminos de monseñor Silvio Báez

Reportajes
Los caminos de monseñor Silvio Báez

Exegeta, políglota y estudioso, monseñor Silvio José Báez nunca fue monaguillo ni “iglesiero”. Cocina, lava sus trastes y a veces no tiene para la gasolina. A pesar de solo tener cuatro años d..

13/04/2019 03:09 PM

Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

Deportes
Renato Punyed: el séptimo nicaragüense en jugar en Europa

El contención se estrenó como nica en el futbol extranjero de titular en la sufrida victoria 1-0 del Nybergsund IL-Trysil sobre el Tiller IL..

13/04/2019 11:56 AM

Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Deportes
Un Barcelona “B” empata sin goles en la cancha del colista Huesca

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría..

13/04/2019 10:53 AM

Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

Economía
Gasolina súper rebasará los 35 córdobas por litro este domingo y la regular los 34 córdobas

El diesel, el combustible de mayor demanda nacional, pasará de 29.20 córdobas a 29.70 córdobas por litro. ..

x