14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El libro de Sebastian Junger

La Tormenta Perfecta es el libro ganador de los Premios Alex. En la edición del bestseller, Sebastian Junger nos lleva hasta el fondo del corazón de la tormenta y retrata con vívidos detalles el coraje, terror y la fe que subyace bajo ese temporal sin precedentes. Junger ilustra el mundo de los pescadores consumidos por […]

La Tormenta Perfecta es el libro ganador de los Premios Alex. En la edición del bestseller, Sebastian Junger nos lleva hasta el fondo del corazón de la tormenta y retrata con vívidos detalles el coraje, terror y la fe que subyace bajo ese temporal sin precedentes.

Junger ilustra el mundo de los pescadores consumidos por el peligroso pero lucrativo negocio de la pesca, y nos brinda una mirada de la vida en el arduo puerto pesquero de Gloucester; recrea los últimos momentos que vivió la tripulación del Andrea Gail y recuenta los audaces rescates en alta mar que hicieron que algunos se volvieran héroes y otros víctimas.

Es un libro de la vida real que nos deja con el sabor del aire salado en nuestro paladar y una sensación de desaliento; ese sentimiento que se percibe cuando estamos atrapados e indefensos a la deriva de una feroz naturaleza, fuera de nuestro entendimiento o control.

¿Qué opinan los expertos sobre el libro?

David Gates, del Newsweek, sostiene que Junger ofrece en este libro una mezcla periodística de alto alcance: una técnica basada en hechos reales y personajes memorables… En términos de lugares, el libro relata un tiempo insoportablemente tenso, la lucha de un bote de 72 pies con olas de 100 pies que abre paso a un helicóptero de rescate en el océano y todo un recuento totalmente convincente de lo que se vive bajo una tormenta.

Según Gates, Junger reconstruye un gran drama del frente friolento de Canadá, una tormenta de los Grandes Lagos y el Huracán Grace que al unirse se produce “La Gran Tormenta” como la llama uno de los meteorólogos. Es una historia de aventura real que habla del sufrimiento real. El libro nos hace recordar lo humano que es el soportar más de lo que nos imaginamos.

Otros analistas piensan que el libro brinda una mayor comprensión de la película al explicar con más detalles los antecedentes de la tripulación. Un toque particular de esta obra es que sirvió de información de contacto para la fundación de patrocinio establecida para los sobrevivientes de los pescadores perdidos de Gloucester, permitiéndole al lector ayudar con una donación.

Sin embargo hay quienes piensan que aunque el libro es bueno, no tiene un argumento sólido y que la película lo supera en ese sentido.

UNA HISTORIA REAL

En octubre de 1991, el barco pesquero Andrea Gail zarpó de Gloucester, Massachussets, para los Grandes Barcos. Dos semanas más tarde, se conoce como “La Tormenta Perfecta”.

Algunas personas que estuvieron cerca de la tripulación real con la más grande tormenta del siglo.

– Dave Moore, un nadador de rescate guardacosta que salvó a seis personas durante la “Tormenta Perfecta”.

– Linda Greenlaw: Como capitán del barco hermano del Andrea Gail, el Hannah Boden, ella experimentó de primera mano la tormenta y una de las últimas personas que supo del Andrea Gail.

– Walt Drag: Un meteorólogo y Administrador Atmosférico del National Oceanographic fue quien descubrió la tormenta.

– Kristopher Furtney: Como oficial de operaciones a bordo del barco guardacostas, Tamaroa, Furtney participó en dos rescates durante la tormenta.

(Tomado de la Revista US Weekly)

Traducción: Ivet Cruz

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí