14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta por tormenta

Familias evacuadas en Occidente, desbordes de ríos y territorios incomunicados, reporta Defensa Civil Hoy podría convertirse en huracán Benjamín [email protected] Alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla para toda la zona del Pacífico de Nicaragua, decretó anoche la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, luego que la […]

  • Familias evacuadas en Occidente, desbordes de ríos y territorios incomunicados, reporta Defensa Civil
  • Hoy podría convertirse en huracán

Benjamín [email protected]

Alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla para toda la zona del Pacífico de Nicaragua, decretó anoche la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, luego que la Depresión Tropical número 15, localizada al noroeste de Cabo Gracias a Dios, se convirtió ayer en tormenta tropical y amenaza con alcanzar hoy la categoría de huracán generando lluvias en todo el país.

“Ya tenemos más de 300 personas afectadas por esta tormenta y las alertas verde y amarilla significan que el sistema nacional de emergencia ya debe estar preparado para atender posibles daños a la población”, dijo anoche a LA PRENSA Arturo Harding, Secretario Ejecutivo del organismo encargado de atender los desastres naturales.

“Por la persistencia de lluvias intensas ocurridas en la zona occidental y sur de la región del Pacífico, principalmente en Corinto y por las altas probabilidades de que éstas continúen en las próximas 24 horas, es probable que se presenten inundaciones en el Occidente del país y algunos deslizamientos de tierra en zonas volcánicas”, advierte el comunicado gubernamental.

Las zonas afectadas hasta la hora de cierre de esta edición eran en Corinto, el sector conocido como Sara Luisa Barquero y los barrios del casco urbano como Azarías H. Pallais, San Martín, Estadio Infantil, Omar Torrijos, Camilo Ortega, Portuaria, El Chorizo, El Playón y Los Robles.

Mientras en León, la Defensa Civil reporta inundaciones y familias evacuadas en las zonas de El Tránsito, Troilo y Poneloya. Iguales daños se presentan por la crecida del río Masachapa y el desborde del río Mena en Cárdenas, Rivas, donde está cerrado el paso vehicular.

NACE UN HURACAN

A inicios de semana era sólo un disturbio tropical localizado al norte de Panamá que en la semana provocó lluvias de moderada a fuerte intensidad.

– Para el jueves alcanzó categoría de Depresión Tropical, la número 15 de la temporada.

– Ayer viernes se convirtió en tormenta tropical y actualmente continúa moviéndose hacia el norte-noroeste, a seis kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora

– Hoy probablemente se convertirá en huracán y entonces empezará a desplazarse un poco más rápido con el mismo rumbo, alejándose así cada vez más de Nicaragua.

(Con el apoyo de Clarissa Altamarinano y Ramón Cruz)

Tmbién con este artículo:

Fuertes lluvias alertan al país.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí