14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Empezamos el viernes?

Tito Rondó[email protected] Cuando por fin se estaba respirando ambiente de béisbol en el ambiente, y había esperanzas de que el huracán “Keith” se alejara lo suficientemente lejos como para que sus lluvias no nos mojaran, ahora dicen que viene “Joyce”. Pero al momento que escribo esto Joyce se ha convertido en “onda tropical”, que me […]

Tito Rondó[email protected]

Cuando por fin se estaba respirando ambiente de béisbol en el ambiente, y había esperanzas de que el huracán “Keith” se alejara lo suficientemente lejos como para que sus lluvias no nos mojaran, ahora dicen que viene “Joyce”.

Pero al momento que escribo esto Joyce se ha convertido en “onda tropical”, que me dicen quiere decir que no va a llover mucho en el fin de semana. Así que se podrá jugar… excepto que informa don Juan Hernández en Radio 800 que el León ha pedido que se atrase la inauguración de la liga una semana.

Me imagino que necesitan ese tiempo para arreglarse con sus importados, traerlos, y que practiquen un poco. No sé si necesitarán tiempo para arreglarse con Asdrudes Flores.

Por de pronto Antonio “Boricua” Jiménez anunció en el mismo programa, el de Evelio Areas, que la rotación de los sureños contra el León en el fin de semana será así: viernes en Rivas, Martín Bojorge; sábado en León, Oscar Torres; domingo en Rivas, Elpidio Pinto.

“El Látigo del Sur” y el panameño están acostumbrados a ganar en Rivas, y el estadio “Héroes y Mártires” de León protege a los lanzadores, algo que alguien talentoso pero nuevo, como el zurdito Torres, necesita. Inteligentes el manager Adalid López y el coach de pitcheo Jiménez, quien irónicamente relevó en las dos derrotas de Cuba ante Nicaragua en 1972 (en República Dominicana y en el Mundial).

De paso, otro miembro del staff cubano de esos años, Julio Romero, fue el coach de pitcheo de Italia antes y en los Juegos Olímpicos.

Chepe Nacho Castellón a través del programa ya mencionado (y en el de la 580) informó que falleció la esposa del joven pelotero Jefferson McCoy en Laguna de Perlas. Nuestro más sentido pésame a las dos familias.

w LA PULPERIA

Los Mets han decidido abrir el tercer juego de su serie contra los Gigantes de San Francisco con Rick Reed, por lo que Marvin Benard va a descansar de zurdos. Aunque a Mike Hampton le ha bateado decentemente.

Hablando de Benard, ¿sabía Ud. que Marvin empató un récord de Grandes Ligas? Fue el 13 de agosto de 1999, cuando dio un jonrón. Fue el número 54 del día empatando marca de las Mayores de más cuadrangulares en un día, terminó en 55. Fue en 17 juegos, la marca anterior había sido impuesta el 10 de junio de 1962, en 20.

Están muy contentos en el Rivas con la contratación de Alfonso Mairena como coach de bateo. Sabe, y enseña.

El 17 de agosto de 1957 Richie Ashburn golpeó con fouls, dos veces, a la misma señora, Alice Roth. Con el primero le quebró la nariz; el segundo la “remató” en la camilla… Chiste cruel: los Astros terminaron con tres jugadores de 40 jonrones. Jeff Bagwell, Richard Hidalgo… y José Lima.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí