14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La mayoría de productos perecederos reportan incrementos en sus precios de hasta cien por ciento, producto de las inundaciones. LA PRENSA/MALESPIN.

Suben precios de perecederos en los mercados de Managua

Incrementos de hasta el 100 por ciento en mercados capitalinos Abastecedores dejaron de llegar al Mayoreo por las inundaciones del interior del país Martha Danelia Corea [email protected] De acuerdo con un sondeo realizado por LA PRENSA en los diferentes mercados capitalinos, el precio de varios productos perecederos ha incrementado en algunos casos hasta en un […]

  • Incrementos de hasta el 100 por ciento en mercados capitalinos
  • Abastecedores dejaron de llegar al Mayoreo por las inundaciones del interior del país

Martha Danelia Corea [email protected]

De acuerdo con un sondeo realizado por LA PRENSA en los diferentes mercados capitalinos, el precio de varios productos perecederos ha incrementado en algunos casos hasta en un cien por ciento.

“No están entrando los camiones y cuando no llega el producto al Mayoreo, el (comerciante) que tiene (este producto) se aprovecha y vende más caro”, declaró Felipe Vanega, vendedor del Mercado de Mayoreo.

Según los vendedores, las constantes lluvias que azotan el país, producto del huracán Keith, están impidiendo el paso hacia Managua del transporte que abastece con hortalizas el mercado de Mayoreo, principal centro de abastecimiento del resto de mercados capitalinos.

“Está entrando poco (producto) por las lluvias y el poquito que entra, entra caro y por eso sube de precio”, expresó Rubia Cano, vendedora del Mercado Central (antes Roberto Huembes).

Los capitalinos tuvieron que desembolsar ayer más dinero para comprar productos como lechuga, cebolla, chiltoma, tomate, papa, chilote y yuca entre otros.

LECHUGA, UN LUJO

– La lechuga cuyo precio, antes de las lluvias, era de 30 córdobas por docena, ahora cuesta 60 córdobas.

– El bidón de chiltomas costaba 40 córdobas y ahora se cotiza en 80 córdobas. La yuca pasó de 150 a 220 córdobas por saco, mientras que la cebolla subió de 350 a 400 córdobas por quintal.

– El chilote costaba antes 20 córdobas por cien y ahora se vende a 35 córdobas.

– Otros productos como la papa y el tomate reportan un incremento de 20 y 30 córdobas por quintal.

– Los comerciantes coincidieron en que tienen productos perecederos para cubrir la demanda, “por lo menos durante la presente semana, pero si las lluvias continúan pensamos que éstos pueden escasear”, explicó una vendedora.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí