14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los productores capacitados recibe su certificado del curso recibido en mercadeo, el cual fue impartido por Techno Serve. LA PRENSA/M. LINARTE.

Agricultores de León reciben capacitación

Medianos productores pretenden crear valor agregado a sus productos “En esta segunda fase brindaremos asesoría financiera de sus bolsillos y enlaces de comercialización, esto basado en sus actividades económicas internas y externas, una vez que el productor tenga capacidad de pago en cualquier crédito”, explicó el funcionario de la corporación internacional Maricely Linarte – [email protected] […]

  • Medianos productores pretenden crear valor agregado a sus productos
  • “En esta segunda fase brindaremos asesoría financiera de sus bolsillos y enlaces de comercialización, esto basado en sus actividades económicas internas y externas, una vez que el productor tenga capacidad de pago en cualquier crédito”, explicó el funcionario de la corporación internacional

Maricely Linarte – [email protected]

LEON.- Desarrollo empresarial cimentado en los mercados nacionales y extranjeros, es el nuevo enfoque que recibirán los pequeños y medianos productores de León, con el fin de que éstos mejoren sus niveles productivos y puedan crear valor agregado a sus productos.

A lo largo de tres años Techno Serve, organismo privado financiado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), dedicado a mejorar el bienestar económico y social de pobladores de escasos recursos, ha capacitado y tecnificado a agricultores de Occidente del país.

Norman Zavala, gerente de mercadeo de esta corporación, explicó que una vez adquiridos estos conocimientos, la próxima fase es el desarrollo de los mercados y productos para penetrar en los mercados locales e internacionales.

“En esta segunda fase brindaremos asesoría financiera de sus bolsillos y enlaces de comercialización, esto basado en sus actividades económicas internas y externas, una vez que el productor tenga capacidad de pago en cualquier crédito”, explicó el funcionario de la corporación internacional.

Aseguró, que esta etapa de búsqueda de mercados, estará acompañada de investigaciones de productos, que deben ajustarse a las exigencias de los mercados heterogéneos.

Por su parte, Ernest Van Panhuys, director ejecutivo de Techno Serve, manifestó que el trabajo de la corporación será buscar ofertas de buena calidad para ayudar a los productores, siempre que el producto cumpla con los requisitos de la empresa.

“Lo que estamos promoviendo ahora es mejorar la cadena: productor, intermediario, procesadora y exportadora, si uno de ellos no funciona, no habrá coordinación”, afirmó Van Panhuys.

ABREN CENTRO DE ACOPIO

Techno Serve, inauguró un centro de acopio de hortalizas, raíces y tubérculos localizado en la zona rural de Sutiaba en León.

– Uno de los objetivos de este centro de acopio será buscar socios para que se coordinen con los agricultores y ejecuten entre ambos una coinversión en progreso de la agricultura, con el fin de explotar al máximo el centro mismo.

– Según las estadísticas, el monto total comercializado en menos de un mes en este centro de acopio, es de 40,000 dólares entre 19 beneficiados del sector donde se encuentra instalado.

– El control de calidad, influye en la disminución del índice de retorno de los productos. En la actualidad se vende conforme a las exigencias del mercado.

– El tener conocimientos sobre las variedades y manejos de los cultivos, la cosecha y post cosecha, y la clasificación, es importante para ejercer los controles de calidad como el olor, color, tamaño y peso.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí