14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue cerrado tráfico por El Guasaule

El transporte de carga es desviado a los puestos fronterizos de Las Manos y El Espino Nidia Ruiz López [email protected] El tráfico internacional por tierra por el puesto fronterizo El Guasaule, ubicado en el departamento de Chinandega, se encuentra interrumpido producto de las lluvias que han dañado puentes, tanto del lado de Nicaragua como de […]

  • El transporte de carga es desviado a los puestos fronterizos de Las Manos y El Espino

Nidia Ruiz López [email protected]

El tráfico internacional por tierra por el puesto fronterizo El Guasaule, ubicado en el departamento de Chinandega, se encuentra interrumpido producto de las lluvias que han dañado puentes, tanto del lado de Nicaragua como de Honduras.

Información de la Dirección General de Aduanas (DGA) indica que en la parte hondureña se encuentra dañado el puente conocido como Las Hormigas, ubicado en la zona de Choluteca y en Nicaragua el puente ubicado en la comunidad de Israel, ubicado a 20 kilómetros al sur del puesto fronterizo.

“Debido a estas condiciones el tráfico programado para la Aduana El Guasaule está siendo desviado por las autoridades de Policía para El Espino y Las Manos, que están funcionando normalmente”, indica una nota de prensa de la DGA.

Santiago Altamirano, vocero de la DGA, dijo que si ocurren pérdidas no será producto del cierre del puesto fronterizo sino por la abstención de movilizar la mercadería mientras estén las lluvias.

Agregó que los puestos fronterizos Las Manos y El Espino ampliaron su horario de atención y atenderán de siete de la mañana a seis de la tarde, para dar servicio al transporte que está siendo desviado.

El comunicado añade que el personal de El Guasaule está en estado de alerta para evitar daños personales y preservar equipos e instalaciones, “ante las amenazas de un desborde del río del mismo nombre, que ha provocado serios desastres en ocasiones pasadas”.

El huracán Mitch, que afectó a Nicaragua en octubre de 1998, inundó este puesto fronterizo y se reportaron pérdidas de equipos debido al desborde del río Guasaule.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí