14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional investiga supuesto “apadrinamiento” de telepuertos

Esperan que investigación determine cuántos “ordeños” ilegales había Noel Hernández Ramos Ary Neil [email protected] Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la Policía Nacional guardan silencio sobre el desmantelamiento de un supuesto telepuerto ubicado en el sector de Las Piedrecitas, en Managua, que LA PRENSA dio a conocer la semana pasada. En […]

  • Esperan que investigación determine cuántos “ordeños” ilegales había

Noel Hernández Ramos Ary Neil [email protected]

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) y la Policía Nacional guardan silencio sobre el desmantelamiento de un supuesto telepuerto ubicado en el sector de Las Piedrecitas, en Managua, que LA PRENSA dio a conocer la semana pasada.

En el desmantelamiento la montacarga número dos, propiedad de Enitel, sacó de una casa particular una central telefónica 4300R con capacidad para 500 líneas telefónicas. La central fue transportada en un camión 065-964, unidad 742 también propiedad de la empresa estatal.

LA PRENSA solicitó ayer una versión oficial de Enitel a través de Relaciones Públicas, pero en dicha oficina dijeron que cualquier información sólo podría ser dada por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado Carlos Bendaña, confirmó que esta institución realiza actualmente una investigación en torno a los dos supuestos telepuertos encontrados en Villa Fontana y Las Piedrecitas.

Sin embargo, Bendaña no quiso adelantar detalles de la investigación policial, tras agregar que una vez que se concluya, la Policía publicará un informe al respecto.

ENITEL SOLO EMITIO UN COMUNICADO QUE NO EXPLICA EL PROBLEMA DE FONDO

“Lo único que podemos confirmar es la existencia de una investigación en ambos casos (telepuertos) y cuando se termine la investigación daremos a conocer los resultados de la misma”, reiteró el jefe policial.

Hasta ahora Enitel se limitó a emitir un comunicado, publicado en medios escritos, donde dice que el supuesto telepuerto de Villa Fontana donde se señala que la Corporación Rosa, S.A. es una empresa dedicada a hacer transmisión de datos de Internet, aunque no aclara si para ello se necesitan 200 cuñas telefónicas.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Contraloría General del la República, Guillermo Argüello Poessy, expresó que esta institución someterá hoy a discusión la investigación sobre el supuesto telepuerto desmantelado por el personal de Enitel en el sector del Las Piedrecitas.

Durante septiembre la Contraloría dirigió tres cartas al presidente ejecutivo de Enitel, Salvador Quintanilla para que diera un informe del tráfico de llamadas y las pérdidas que los telepuertos dejan a la empresa estatal.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí