14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un juego insólito

Bravos pierden 7 por 5, con Greg Maddux acribillado en el montículo Edgard Tijerino M. [email protected] Hit de Viña, hit de Drew, hit de Edmonds, hit de Clark…Hey, ¿Quién pitchea?. ¿Cómo se llama ese acribillado? Greg Maddux, un ganador de 19 juegos y dueño de 4 Cy Young, considerado como el pitcher más cerebral del […]

  • Bravos pierden 7 por 5, con Greg Maddux acribillado en el montículo

Edgard Tijerino M. [email protected]

Hit de Viña, hit de Drew, hit de Edmonds, hit de Clark…Hey, ¿Quién pitchea?. ¿Cómo se llama ese acribillado?

Greg Maddux, un ganador de 19 juegos y dueño de 4 Cy Young, considerado como el pitcher más cerebral del juego, estaba siendo bombardeado en el propio primer inning sin sacar out… Error de Chipper, sacrificio de Rentería, base intencional a Carlos Hernández , hit de Polanco y error del catcher Paul Bako… Total, 6 carreras de los Cardenales sin necesidad del swing de bola larga.

¿Alguien imaginó que el primer juego Bravos-Cardenales tendría ese inicio?

Bobby Cox es el más firme creyente en Maddux… Lo dejó, y aparentemente después de dos ceros consecutivos, parecía estar en línea de recuperación, mientras Atlanta aprovechaba la más alarmante demostración de un pitcher no sólo en un juego postemporada, sino en 110 años de béisbol.

Rick Ankiel, el zurdo ganador de 11 juegos por 7 reveses, un reemplazo de última hora del derecho Darryl Kile, un veterano que ganó 20 juegos con 3.91 en carreras limpias, anunciado en principio como abridor por el manager LaRussa con el visto bueno de Dave Duncan y Bob Gibson, lanzó para 5 wild pitchs en el mismo inning… Uno pasa, dos ya es señal de alerta, tres un sonido de alarma, cuatro intolerable y cinco, ni los bueyes, como decimos aquí en las paradas de buses.

En ese inicio del tercero, los Bravos con 4 carreras, se metieron en la pelea, pero cuando el fiero y permanentemente encendido Edmonds jonronea contra Maddux en el cierre del cuarto, colocando cifras de 7 por 4 en el marcador a favor de San Luis, Cox decide no darle la pelota para el quinto.

Remlinger, Mulholland, Rocker y Ligtenberg, apretaron las tuercas a los bateadores de San Luis inutilizando todo intento de aumentar la ventaja, pero el bateo de Atlanta estuvo fumando debajo del agua contra los relevistas Mike James, Mike Timlim, y Brit Reames, y fue hasta en el noveno, que fabricaron la quinta carrera contra Dave Veres, el experto en remates.

Con hombres en primera y segunda que representaban el empate, Veres ponchó a Reggie Sanders y dominó a Lackhart para cojurar el peligro y apuntarse salvamento en beneficio de Mike James.

Fue un juego de extraño desarrollo… San Luis entró voraz contra un Maddux tan endeble como podría haber sido Satchel Paige a los 90 años, Ankiel, de 21 años, atravesando su primera temporada completa después de 33 entradas en el 99, se asustó como venado emboscado en el tercer inning y comenzó a disparar proyectiles hacia las tribunas lejos de la zona de strike, provocando tal alarma, que los fanáticos de home plate, pese a la malla protectora, fueron en busca de cascos por si las moscas… Cuando usted agrega 6 bases por bolas en dos innings y dos tercios a 5 wild pitchs en una sola bateada, no puede estar refiriéndose a un pitcher de Grandes Ligas, sino a un vende-sandías tirando naranjas.

¿Cómo puede haber sido ese, un juego de Play Offs?… Ciertamente, fue una desgracia para más de 55 mil que pagaron por ver clase no por ser testigos de un desastre… Y lo peor, no nos quedó ninguna pauta sobre el futuro de la Serie.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí