14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgar jonronea, Seattle adelante

Tito Rondón [email protected] No sé si acuerdan de 1995. Los Marineros de Seattle se colaron en los playoffs, aún sin la presencia como estrella de un muy joven Alex Rodríguez. Pero contaban con Edgar Martínez. Eliminaron a los Yanquis de Nueva York, aunque cayeron ante Dennis Martínez y los Indios de Cleveland en la final […]

Tito Rondón [email protected]

No sé si acuerdan de 1995. Los Marineros de Seattle se colaron en los playoffs, aún sin la presencia como estrella de un muy joven Alex Rodríguez. Pero contaban con Edgar Martínez.

Eliminaron a los Yanquis de Nueva York, aunque cayeron ante Dennis Martínez y los Indios de Cleveland en la final por el campeonato. Y en 1997 fueron eliminados, pero “El Edgar”, como le dicen (los dos nuestros se escriben con “d” al final) no tuvo la culpa… ayer llegó a cinco jonrones en 42 turnos en estas series, y le dio el triunfo a Seattle 7-4 sobre los Medias Blancas en Chicago.

El juego de hoy, con Paul Abbott por los Marineros y Mike Sirotka por los Medias Blancas está programado para las once de la mañana, pero desde anoche llueve fuertemente en Chicago y los que predicen el tiempo lo ven difícil.

El partido comenzó con ventaja de Seattle de 3-0. En el primer inning sencillo de Rickey Henderson, golpe a Mike Cameron y hit impulsador de Alex Rodríguez, más una rola de John Olerud pusieron dos carreras en la pizarra.

El veterano Joe Oliver dio un jonrón sorpresivo contra el abridor de Chicago, el zurdo Jim Parque, pero los Medias Blancas atacaron en el cierre al joven venezolano (23 años) Freddy Antonio García.

Con corredor en segunda (una base por bolas a Paul Konerko) y dos outs Chris Singleton dio un batazo por el right que Jay Buhner fildeó mal, convirtiéndose en un triple de regalo. Para colmo, García se clavó el cuchillo permitiendo un wild pitch para la segunda anotación.

En el cierre del tercero se fue arriba Chicago; primero empató el juego Ray Durham con un jonrón. Después de un pase gratis a José Antonio Valentín y un out el venezolano Magglio Ordóñez dio un triple corto para empujar la cuarta carrera.

García explotó en la siguiente entrada, pero entre Brett Tomko, José Paniagua, el zurdo Arthur Rodees, José Mesa y Kazuhiro Sasaki frenaron a los Medias Blancas durante seis entradas y dos tercios, hasta terminar el partido.

Bobby Howry relevó en el séptimo y caminó a Jay Buhner, y David Bell dio doble. Raúl Ibáñez corrió en tercera, y ya con dos outs y lanzando Chad Bradford Cameron dio hit impulsador.

Charles Johnson abrió el cierre del noveno con un “podrido” de hit y fue sacrificado a segunda. Con dos outs José Mesa relevó a Rhodes para enfrentar a Frank Thomas. Le puso dos malas, y Lou Piniella decidió pasarlo. La jugada funcionó cuando Ordóñez elevó al right.

En la apertura del décimo Cameron dio “texas” y robó la intermedia. No había necesidad. Martínez prendió un cambio de Keith Foulke y con puros músculos lo sacó por el left. Entonces Olerud esperó la recta, y jonroneó por el center.

El japonés Sasaki cedió doble del panameño Carlos Lee en el cierre, pero cerró ponchando a dos sin permitir carrera.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí