14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caen los Yanquis

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Ramón Hernández es uno de los jóvenes valores de Oakland. Pero es quizá de quien menos se habla. Sin embargo, utilizó el mejor escenario posible para hacerse sentir. Este receptor venezolano, se convirtió anoche en el héroe de los Atléticos, quienes se impusieron 5-3 a los Yanquis en el despegue de […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Ramón Hernández es uno de los jóvenes valores de Oakland. Pero es quizá de quien menos se habla. Sin embargo, utilizó el mejor escenario posible para hacerse sentir.

Este receptor venezolano, se convirtió anoche en el héroe de los Atléticos, quienes se impusieron 5-3 a los Yanquis en el despegue de la Serie Divisional… Asestó un par de estocadas en momentos claves del juego y aseguró la victoria de su conjunto.

El partido fue un constante productor de emociones, pero los Atléticos, impulsados por una afición que no paró de animarles, se abalanzó sobre los Yanquis, que habían tomado ventaja 2-0 y tenían a Roger Clemens haciendo averías son su poder y su splitfinger.

Clemens tenía cuatro scones en línea cuando Hernández apareció en el plato con dos en circulación sin outs. Por su condición de noveno bate y excelente tocador, todos en el estadio imaginaron un sacrificio, pero el catcher sacó un proyectil de hit al rightfield.

Lo esencial del momento, no fue sólo empujar una carrera, sino hacer girar el péndulo emocional del juego hacia los Atléticos, que capitalizaron otro hit de Randy Velarde y un wild pitch de Clemens para voltear el score 3-2 en un excitante quinto inning.

Los Yanquis, que se había ido arriba con cañonazo de Jorge Posada, más tubeyes de Luis Sojo y Scott Brosius, nivelaron las acciones 3-3 en el sexto, pero Oakland vino al contragolpe en el cierre y de nuevo el verdugo fue Hernández con un doble empujador.

Los relevistas de los Atléticos se encargaron de cerrar las puertas con formidables trabajos de Jim Mecir y Jeff Tam, hasta llegar a Jasón Isringhausen, quien a base de poder y ante la excitación del público, ponchó a dos en un dramático noveno inning.

Detrás de Clemens actuaron Mike Stanton y Gene Nelson por la tropa de Nueva York, que espera tener mejor suerte hoy, cuando contará con Andy Pettitte (19-9) contra Kevin Appier (15-11) en el segundo duelo, siempre a las 6:08 de la tarde.

¿Quién iba a imaginarlo?.. En Oakland uno espera que los Giambi, Grieve o Tejada se encargue de tronar, pero una vez más la postemporada ha sido el escaparate para los jugadores inadvertidos, como lo era Hernández, hasta antes del juego de anoche.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí