14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se armó el Bóer

Oswaldo Mairena y Santiago Henry, han terminado de compactar a un equipo que tiene cara de campeón en la temporada venidera Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Oswaldo Mairena parece un artista. Su cabello siempre hacia atrás, tiene un corte bien bajito y su bigote ha desaparecido… Está impecablemente vestido. Luce un pantalón de mezclilla y una […]

  • Oswaldo Mairena y Santiago Henry, han terminado de compactar a un equipo que tiene cara de campeón en la temporada venidera

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Oswaldo Mairena parece un artista. Su cabello siempre hacia atrás, tiene un corte bien bajito y su bigote ha desaparecido… Está impecablemente vestido. Luce un pantalón de mezclilla y una fina camiseta que resalta sus músculos… Ah bueno, su cara es la misma.

No obstante, en el Bóer no lo quieren para modelar, sino para eliminar adversarios y tras su salto a las Grandes Ligas, todos creemos que lo hará con mayor comodidad. Más aún con la experiencia del año pasado, cuando no tomó la liga en serio y se complicó.

Un poco antes del arribo de Mairena, había aterrizado en nuestro país Santiago Henry, el pimentoso torpedero dominicano que se ha vuelto un perno central en el engranaje de esta nueva maquinaria que ha armado el Bóer para devastar a sus oponentes.

Henry vino de short, con una camiseta escotada y la gorra hacia atrás, tipo Griffey Jr… Siempre jovial e inquieto por las nuevas piezas que tendrá el conjunto. Asegura que esta vez está mejor físicamente y listo para empujar al conjunto a la conquista del título.

Mairena y Henry, son las nuevas piezas que ha capturado el Bóer y que le permiten lucir como el equipo a derrotar en la próxima campaña… Después de un desplome terrible, su directiva se ha esforzado y han entregado a Omar Cisneros un equipo compacto.

“Estoy contento con la oportunidad de haber subido a las Mayores. Es una experiencia impresionante. Otro mundo. Pienso que debí tener más chances de tirar, pero ellos (los Cachorros) saben lo que hacen y espero lucir bien el otro año”, dice Oswaldo.

Mairena estuvo limitado a dos apariciones, en las que acumuló 2 innings, con 4 carreras limpias y una efectividad de 18.00. Nadie sabe si volverá a lanzar ahí, pero ha pasado a la historia y planea multiplicar su esfuerzo para reeditar lo que aún le parece un sueño.

“Sé que me queda mucho por hacer aún. Pero cuando inicie el spring training del 2001 voy a tener un poquito de experiencia. Ahora voy a pensar en el Bóer. Siento que tengo un compromiso con este club y espero responder a sus expectativas”, aseguró.

Una de esas expectativas es verlo convertido en el “as” del Bóer, equipo que también tiene a Jairo Pineda, Francisco Rayo y Nelson Saldaña en su staff. Y veremos si puede cumplir desde este viernes, cuando trabaje frente al Chinandega en su debut.

Henry por su parte, advirtió que aún no está claro de la dimensión que tendrá el club, pero que por lo que ha escuchado, supone que debe ir a la lucha por el campeonato en la temporada que despega este seis en el Estadio “Yamil Ríos” de Rivas.

“Aún no he jugado, pero ya percibo otro ambiente. El de un equipo ganador y con cara de campeón. Sé que tendremos a Panal, Padilla y otras figuras. Con eso, vamos a ir a la discusión del título”, advirtió el destacado short dominicano.

UN BOER DE ALTO NIVEL

– Oswaldo, Pineda, Rayo y Saldaña, forman un poderoso staff de lanzadores que debe ser el complemento perfecto para una alineación que mete miedo.

– Nemesio, Panal, Abea, Henry, Freddy, Padilla y Sandy, componen el más escalonado line up que debe exhibirse en la próxima temporada.

– Omar Cisneros está claro que si no gana el título, quizá deberá buscar otra ocupación. Este Bóer puede ser dirigido a control remoto.

– No obstante, el Bóer de Ajete, Chacón, Mesa y Godínez, sigue siendo el paradigma de talento reunido en un equipo de la capital.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí