14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva Guinea: cero lluvias; fuerte calor

Una vez más, la zona ve “en palco” cómo sufre el resto del país Jerónimo Duarte – [email protected] NUEVA GUINEA.- Mientras Ineter anuncia fuertes lluvias, en esta zona sólo se observan las amenazas, pero la lluvia no llega a este lugar, que sigue siendo excluido de los desastres naturales. “Es una bendición de Dios”, afirmó […]

  • Una vez más,
    la zona ve “en
    palco” cómo
    sufre el resto
    del país

Jerónimo Duarte – [email protected]

NUEVA GUINEA.- Mientras Ineter anuncia fuertes lluvias, en esta zona sólo se observan las amenazas, pero la lluvia no llega a este lugar, que sigue siendo excluido de los desastres naturales.

“Es una bendición de Dios”, afirmó el pastor evangélico David Corso. Nueva Guinea tampoco sufrió durante la emergencia causada por el huracán Mitch en octubre y noviembre de 1998, mientras la gente del resto del país luchaba por su vida.

Esa calma permitió a los guineanos fletar caravanas de ayuda que se repartieron principalmente en el norte del país cuando concluyó la emergencia.

Pese a que la zona tampoco está afectada por las lluvias esta vez, el Comité de Emergencia conformado el 26 de septiembre, se ha manejado en alerta junto al Cuerpo de Bomberos de Nueva Guinea.

CAMINOS Y TELEFONOS

– La ruina en esta zona son los malos caminos hacia las colonias donde la producción es muy buena, y la incomunicación con el resto del país.

– Debido a las constantes fallas técnicas de Enitel, la zona pasó más de 15 días sin poder comunicarse con el resto del país.

– Los sueños de la población son la ampliación del número de abonados, que en vez de aumentar, ha disminuido (eran 205), pero quienes tienen un teléfono consideran que sólo tienen un lujo en la sala de sus casas porque nunca hay comunicación.

– La licenciada Marilú Trujillo, delegada local de Enitel, dijo que espera que hasta el próximo siete de octubre mejore el servicio.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí