14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comparando las Rookies y Nicaragua

Tito Rondó[email protected] Hoy anunció Calixto Vargas en su programa de las diez y media de la mañana (Radio Corporación) que Ernie Sinclair tiene que ir a una liga instruccional en República Dominicana, por lo que sólo podrá hacer una o dos aperturas antes de irse. Eso es muy bueno para Sinclair, pues significa que Houston […]

Tito Rondó[email protected]

Hoy anunció Calixto Vargas en su programa de las diez y media de la mañana (Radio Corporación) que Ernie Sinclair tiene que ir a una liga instruccional en República Dominicana, por lo que sólo podrá hacer una o dos aperturas antes de irse.

Eso es muy bueno para Sinclair, pues significa que Houston cree en él; posiblemente malo para el Estelí, y definitivamente malo para la fanaticada, que estaba a punto de conocer, a nivel nacional, a otra de nuestras probables futuras estrellas.

Eso nos deja con solamente dos peloteros de clase Rookie en la liga, pero tenemos las cifras de solamente uno de ellos, Jefferson McCoy, también del Estelí. El otro es William Juárez, del Chinandega, quien estuvo en República Dominicana pero no sé cuánto jugó.

Sinclair, también de la “Misteriosa Quisqueya” (en las estadísticas), tuvo siete victorias y dos derrotas, y una efectividad de alrededor de 2.22.

Cifras excelentes, que auguran el ascenso más difícil para un pelotero joven, que es pasar de las Rookies del Caribe (Dominicana y Venezuela) a Estados Unidos, consiguiendo una de las tan ambicionadas 28 o 30 visas que concede de mala gana el gobierno norteamericano (porque saben que muchísimos de los chavalos no dan el grado pero se quedan a vivir allá).

Quizás podamos calibrar la calidad de la pelota Rookie de verano en comparación con nuestra liga.

Recordemos que en 1993, cuando nuestra pelota era todavía terriblemente primitiva, Marvin Zelaya le clavó un no hit no run al equipito de los Yanquis de Nueva York.

Yo argumento que nuestra liga ha progresado a ser “clase A fuerte de bola lenta”, un paralelo que se hace con lo que se dice de la Liga Mexicana triple A, que en realidad es una “doble A de bola lenta” (de paso, muy interesantes las declaraciones de Santiago Henry, que las dos ligas son muy parecidas).

Argumenta Calixto que un muchacho que tira alrededor de las 90 millas por hora, tiene que ganar en nuestra pelota. Lo cual me parece a mí completamente lógico. Así que me interesa mucho ver el desempeño de los Rookies en nuestra pelota.

A propósito del programa de Calixto, preguntaba Julio “El Porteño” Jarquín porqué de repente nuestros Grandes Ligas quieren jugar en nuestra pelota, de inferior calidad a ellos, y donde “no tienen nada que aprender, a Porfirio Altamirano nunca se le ocurrió venir aquí”.

Es verdad que Vicente Padilla, Oswaldo Mairena y Marvin Benard no tienen nada que aprender aquí, pero la liga, al contrario de lo que ocurría en los setentas, ahora es mucho más fuerte, y además admite profesionales. Así que lo que hacen es afinar lo aprendido. Es decir, repasar…

Omar Varela va a repasar, ya firmó y fue inscrito por el Chinandega, primera buena noticia para ese equipo en varios días.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí