14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yanquis ganan por fin

Tito Rondón [email protected] Andy Pettitte frenó anoche tanto la racha perdedora de los Yanquis de Nueva York como el peligro de la eliminación, aunque las cosas todavía no lucen favorables para los neoyorquinos. Pettitte dejó en cinco hits y una base por bolas a los Atléticos en Oakland para que los “Mulos de Maniatan” se […]

Tito Rondón [email protected]

Andy Pettitte frenó anoche tanto la racha perdedora de los Yanquis de Nueva York como el peligro de la eliminación, aunque las cosas todavía no lucen favorables para los neoyorquinos. Pettitte dejó en cinco hits y una base por bolas a los Atléticos en Oakland para que los “Mulos de Maniatan” se impusieran por 3-0. La serie, a ganar tres de posibles cinco partidos, se empató a una victoria por bando.

La confrontación continúa mañana a las seis de la tarde cuando los Atléticos envíen al box a su ganador de 20 juegos, Tim Hudson. Por los Yanquis va Orlando “El Duque” Hernández, quien ha probado ser casi invencible en la postemporada pero que esta campaña no estuvo a la altura de otras ocasiones (12-13). El sábado el brillante joven zurdo Barry Zito abre por los Atléticos, mientras que Denny Neagle lo hará por los Yanquis.

Por esta razón los críticos consideran que si Oakland dividía los dos juegos en Oakland entonces tendrían una gran ventaja en la serie.

Los Yanquis regresaban anoche a Nueva York, mientras los Atléticos volaban hoy.

El partido empezó como un feroz duelo de lanzadores veteranos, entre el derecho Kevin Appier de los Atléticos y el zurdo Andy Pettitte, a tal punto que se llegó al sexto episodio con el cero-cero todavía colgado en la pizarra.

Los Yanquis amenazaron en el propio primero, cuando Appier regaló dos bases por bolas, Tino Martínez se acreditó un imparable al cuadro, y tres bateadores conectaron elevados a la parte corta del jardín derecho, donde el novato ex jugador de cuadro Adam Piatt está todavía aprendiendo a jugar, y además brilla el sol en los ojos del fildeador, pero Piatt atrapó los tres para que los Yanquis no anotaran.

En el cuarto Bernie Williams dio hit pero fue atrapado robando, y una base por bolas subsiguiente fue desperdiciada.

Los Atléticos amenazaron a Pettitte en el cierre del primero, cuando el ex Yanqui Randy Velarde caminó y Jason Giambi dio hit. Pero el panameño Olmedo Sáenz dio rola para doble play. Pettitte procedió a retirar a trece en fila.

En el sexto, de repente, se cayó Appier.

Williams estaba en segunda con un doble, pero después de un ponche a Tino Martínez habían dos outs. Paul O´Neill fue pasado intencionalmente, pero Glenallen Hill dio hit impulsador de la primera carrera del partido.

El veterano Luis Sojo, botado, recogido por Pittsburg y obtenido de los Piratas, dio una línea por la raya del jardín derecho que impulsó dos carreras para enterrar a Oakland.

Todavía en el noveno un error permitió anotar al corredor emergente José Vizcaíno gracias a un tubey “de choña” de Clay Bellinger.

Además, para entonces, ya estaba Mariano Rivera sacando los últimos cuatro outs.

Digan lo que digan los expertos, los Yanquis empatan la serie, y esperarán a Oakland en el Yankee Stadium.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí