14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pitcheo zurdo silencia a Benard

Pablo Fletes [email protected] El cubano Liván Hernández aumentó las pretensiones de los Gigantes de San Francisco de pasar a la final de la Liga Nacional, porque con una labor de apenas una carrera en 7.2 episodios los condujo ayer a un triunfo de 5-1 sobre los Mets de Nueva York, en el despegue de esta […]

Pablo Fletes [email protected]

El cubano Liván Hernández aumentó las pretensiones de los Gigantes de San Francisco de pasar a la final de la Liga Nacional, porque con una labor de apenas una carrera en 7.2 episodios los condujo ayer a un triunfo de 5-1 sobre los Mets de Nueva York, en el despegue de esta interesante serie.

Hernández brindó emoción y alegría a San Francisco. Sin embargo, también hubo un poco de desilusión de parte de nuestra afición porque el nicaragüense Marvin Benard se fue en blanco en cuatro turnos frente al pitcheo de los Mets.

Benard estuvo distante de una buena conexión con la esférica al fallar en cuatro turnos, con dos ponches. No tuvo una quinta aparición porque fue sustituido en el cierre del octavo episodio, para cerrar de esta manera su actuación en el primer juego de la postemporada del 2000.

En respaldo del cubano Hernández, Más Valioso de la Serie Mundial del 97 ganada por los Marlins de la Florida, los Gigantes abrieron el marcador en el propio primer episodio, cuando después del ponche del zurdo Mark Hampton precisamente ante Benard, Bill Mueller conectó un doble, avanzó a la antesala por sencillo de Barry Bonds y anotó por roletazo de Jeff Kent al campocorto.

Esta ventaja no duró poco, ya que a Hernández le hicieron la carrera del empate en el tercero al aceptar sencillos consecutivos de Bordick y Hampton, regalar boleto y un elevado de sacrificio de Payton.

Por fortuna, el cubano pudo dominar al peligroso Edgardo Alfonzo para mantener el empate, mientras sus compañeros volvían a la acción precisamente en ese cierre del tercero con un rally de cuatro anotaciones que enloqueció a poco más de 40,000 aficionados que abarrotaron el Estadio Pacific Bell.

En ese tercero, después de dos outs (Benard falló en roletazo al pitcher), los Gigantes la emprendieron contra Hampton con triple empujador de Bonds y jonrón de tres carreras de Ellis Burks.

Sin duda alguna, el gran protagonista de la jornada fue Liván que a lo largo de 7.2 episodios diseminó 5 imparables, con una carrera, 5 ponches y 5 boletos. Burks brindó un gran aporte con ese jonrón, al igual que Bonds que bateó de 3-2 con una anotada y una empujada.

Hoy se realizará el segundo partido de esta serie, con un duelo de zurdos: Shwan Estes de los Gigantes y Al Leiter de los Mets.

En vista de la presencia de Leiter y el bajón sufrido por Benard ayer ante zurdos, podría no jugar para ceder su lugar a Calvin Murray. Este encuentro iniciará a las 6:18 p.m., hora de Nicaragua.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí