14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoy confirman pelea de Adonis Rivas

Pablo Fletes [email protected] En medio de la tensión que existe por una defensa obligatoria, la próxima presentación de Adonis Rivas frente al panameño Antonio Jaramillo será confirmada esta tarde, en una conferencia de prensa que organizará su equipo de trabajo encabezado por su apoderado Mario Arce. Adonis hará una pelea a 10 asaltos el próximo […]

Pablo Fletes [email protected]

En medio de la tensión que existe por una defensa obligatoria, la próxima presentación de Adonis Rivas frente al panameño Antonio Jaramillo será confirmada esta tarde, en una conferencia de prensa que organizará su equipo de trabajo encabezado por su apoderado Mario Arce.

Adonis hará una pelea a 10 asaltos el próximo 21 de este mes contra Jaramillo, en una velada que se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Metrocentro.

No estará en disputa el título que ostenta desde noviembre el leonés, sin embargo, sólo la presencia del campeón supermosca de la OMB debe despertar el entusiasmo e interés de la afición nacional del boxeo profesional.

Junto al interés de esta pelea, habrá un aspecto importante que será tomado en cuenta por Rivas y Arce: la pelea mandatoria que exige el ejecutivo de la OMB, para que el leonés enfrente después de este choque al filipino Vernie Torres, sin dudas un rival de mucha exigencia.

Hasta hace unas semanas, Torres era un soberano desconocido a nivel nacional. Sin embargo, el pasado 7 de septiembre derrotó por decisión unánime al zurdo Luis Pérez, uno de los mejores prospectos del boxeo casero.

Torres defendió ante Pérez el título supermosca norteamericano de la OMB y de esa manera se confirmó como el primer retador a la corona, ante el revés del mexicano Joel Luna Zárate ante Adonis.

Sin embargo, Rivas y su equipo están tratando de esquivar este combate a toda costa, pese al interés del puertorriqueño Francisco Varcárcel, presidente de la OMB, para que se efectúe este combate lo más pronto posible.

Hoy en la conferencia de prensa de Adonis (3:00 p.m. en Metrocentro), se conocerán más detalles en torno a la organización de este evento.

Por otra parte, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dio a conocer este miércoles sus clasificaciones correspondientes al mes de septiembre, donde solamente Julio “Yambito” Gamboa aparece rankeado de los boxeadores nicaragüenses.

El “Yambito” ocupa la séptima posición en la división supermosca, donde aparece como flamante campeón el venezolano Félix Machado.

No obstante, desde su último combate contra Machado en Miami, donde perdió por decisión unánime, se encuentra retirado de los gimnasios.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí