14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresarios estudian derecho internacional

Capacitación servirá para mejorar las nuevas contrataciones en el mercado europeo y suramericano Juan Carlos [email protected] El desarrollo del comercio nicaragüense dentro del istmo centroamericano ha creado la necesidad de que los empresarios adquieran conocimientos sobre contratos internacionales, indicó Flor de Lourdes Romero, especialista en derecho y economía de la comunidad europea. Además de la […]

  • Capacitación servirá para mejorar las nuevas contrataciones en el mercado europeo y suramericano

Juan Carlos [email protected]

El desarrollo del comercio nicaragüense dentro del istmo centroamericano ha creado la necesidad de que los empresarios adquieran conocimientos sobre contratos internacionales, indicó Flor de Lourdes Romero, especialista en derecho y economía de la comunidad europea.

Además de la necesidad de prescindir de la consultoría extranjera, la Universidad Thomas More abrió un postgrado en ese campo y ya cuenta con 27 participantes de las principales empresas del país.

Martina Porta, asistente de programas especiales, dijo que con este seminario pretenden brindar a empresarios y abogados nicaragüenses los conocimientos especializados sobre cómo hacer mejores contratos internacionales.

“El objetivo es capacitar a los abogados y directores de empresas para que puedan realizar sus contratos conforme a puntos claros de las convenciones internacionales y las leyes aplicables en el contrato”, explicó Romero.

Jorge Granera Berríos, asesor legal de BellSouth y participante del curso, dijo que el tema de contratos internacionales es importante en la medida que aumenta la inversión extranjera en diferentes áreas de Nicaragua.

“Si el país avanza y la economía se va estabilizando, se hace más necesario el uso o aplicación de las normas de los contratos internacionales”, indicó Granera.

Al respecto, Carlos Pereira García, asesor legal de la compañía nacional licorera y participante del seminario, dijo que esta capacitación sirve como marco de referencia para nuevas contrataciones en el mercado europeo y suramericano.

“Los empresarios estamos buscando distribuidores de diferentes lugares, ya que es necesario entrar en el juego de la globalización del comercio internacional”, dijo Pereira.

“Por eso también es necesario perfeccionar las técnicas de contratación que se tienen y hacer nuevas negociaciones”, añadió.

CONTRATOS INTERNACIONALES

Romero, quien es profesora del seminario, dijo que los contratos internacionales consisten en una comercialización transnacional y se realizan en base a la experiencia profesional.

Los contratos internacionales pueden ser aplicables en Nicaragua, si el país ha participado y ha ratificado una de las convenciones dentro del comercio mundial, dijo Romero.

“Los contratos internacionales tienen sus principios de derecho internacional, por lo que tiene que ser respetada la aplicación de ley específica de cada contrato y la alusión a una convención determinada”, aseguró.

“Además hay que ver si está dentro de los acuerdos bilaterales o multilaterales con cualquier país”, precisó.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí