14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliminatorias en el boxeo amateur

Hijalmar Padilla [email protected] Unos 16 combates forman parte de un extenso programa en la continuación de las eliminatorias para escoger a la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que se efectuará en Nicaragua a finales de noviembre. La Federación Departamental de Boxeo Amateur de Managua (FEDEBOXA-MA) se ha puesto las […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Unos 16 combates forman parte de un extenso programa en la continuación de las eliminatorias para escoger a la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que se efectuará en Nicaragua a finales de noviembre.

La Federación Departamental de Boxeo Amateur de Managua (FEDEBOXA-MA) se ha puesto las pilas al organizar y montar veladas de este corte durante los últimos cuatro fines de semanas.

El proceso a lo largo de los días destaca por su carácter ampliamente participativo con la presencia de púgiles de los distintos departamentos del país.

Una prueba de ello es la aparición este viernes de púgiles de Puerto Cabezas, Masaya y Managua, en un cartel cuyo costo de entrada subirá a 10 córdobas obligado por la falta de patrocinio.

Como de costumbre la cartilla tendrá lugar en el Gimnasio “Alexis Argüello” a partir de las 6:00 de la tarde de hoy y a las 5:00 de la tarde mañana.

“Aumentamos el precio de entrada pero es debido a que hemos perdido el respaldo económico de algunas empresas y personas que nos ayudaban. Además se eleva el gasto cuando movemos a Managua a peleadores de Puerto Cabezas por ejemplo”, explicó Julio Miranda, incansable activista del pugilismo amateur.

En el fondo el ajetreo es intenso y eso se comprobará desde hoy cuando se efectúen 10 peleas, en una jornada en la que la estelar estará a cargo de Johnny Ruiz de Puerto Cabezas y José Castro de Managua.

Mañana se cierra con seis reyertas protagonizadas por boxeadores de Chontales, Rivas y Managua.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí