14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amílcar Navarro, presidente de Unicafé, Alejandro Mansell, vicepresidente de Apenn y Mario Hurtado, secretario de (ANAR). LA PRENSA/ARCHIVO.

¿Cuáles son las expectativas del gremio agropecuario?

Opiniones divididas con respecto a las verdaderas posibilidades del nuevo Ministro del MAG-FOR “Estamos seguros que a pesar de las circunstancias y de crisis del sector agropecuario, va a haber todo lo posible de manera transparente, tal vez no en su totalidad sino por lo menos sentar las bases para la formulación de una política […]

  • Opiniones divididas con respecto a las verdaderas posibilidades del nuevo Ministro del MAG-FOR
  • “Estamos seguros que a pesar de las circunstancias y de crisis del sector agropecuario, va a haber todo lo posible de manera transparente, tal vez no en su totalidad sino por lo menos sentar las bases para la formulación de una política agropecuaria”, manifestó Mario Hurtado, secretario de ANAR

Nidia Ruiz López [email protected]

UNICAFE se muestra escéptica

El presidente de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Unicafé), Amílcar Navarro, aseguró a LA PRENSA que tiene la esperanza de que José Augusto Navarro, ex presidente de Upanic, funja como facilitador entre el gobierno y los productores nacionales.

“Vamos a recurrir a Tuto (José Augusto Navarro) para que sea un intermediario nuestro y que haga o por lo menos toque las puertas de la sensibilidad y el corazón, si es que lo tienen quienes manejan la economía de nuestro país”, expuso el presidente de Unicafé.

Pero, reconoció que en un año es muy poco lo que se puede hacer ya que las políticas están definidas y que lo que se puede cambiar es mínimo. Además, a su juicio, cree que pudo haber hecho mayores aportes desde la presidencia de Upanic que como ministro agropecuario. En su opinión, el problema consiste en que las opiniones de Navarro serán poco escuchadas en el seno del gabinete de gobierno.

Apenn apoya a Navarro

Alejandro Mansell, vicepresidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Productos No Tradicionales (Apenn), dijo que la junta directiva de este organismo se reunió el pasado martes y decidieron respaldar el nombramiento de José Augusto Navarro, como nuevo ministro Agropecuario y Forestal (MAG-FOR).

Mansell dijo que a pesar de estar adelantadas las fechas de siembra de los diferentes rubros agrícolas, considera que Navarro hará un buen trabajo al frente de la institución ya que es buen conocedor de toda la problemática del sector y de la crisis que enfrentan.

Agregó que tiene su personalidad y que al aceptar el puesto debe de haber dejado claro que debía de ser escuchado y respaldado. “Tenemos la esperanza de que sea escuchado pero el tiempo lo comprobará, yo tengo entendido que si aceptó era para ser escuchado y no ser un florero”, dijo Mansell.

Esta organización de antemano invitará al nuevo titular del MAG-FOR a su reunión de junta directiva, a celebrarse el 18 de octubre.

ANAR CON MUCHAS EXPECTATIVAS

En el seno de la Asociación de Arroceros de Nicaragua (ANAR), el nombramiento de José Augusto Navarro, como nuevo ministro de Agricultura y Forestal, se ve con muy buenos ojos para el futuro del sector agropecuario.

“Estamos seguros que a pesar de las circunstancias y de crisis del sector agropecuario, va a haber todo lo posible de manera transparente, tal vez no en su totalidad sino por lo menos sentar las bases para la formulación de una política agropecuaria”, manifestó Mario Hurtado, secretario de ANAR.

Agregó que Navarro no responde a los intereses de ningún partido político sino de los productores y, por eso cuenta con el respaldo de todos los gremios agropecuarios.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí