El amor debe permitirnos crecer, no estancarnos - La Prensa



El amor debe permitirnos crecer, no estancarnos

Estimada psicóloga: Antes que nada quiero saludarla y felicitarla por el suplemento que es muy bueno para los y las jóvenes. He visto que ha tratado infinidades de problemas y que da muy buenos consejos espero que a mi me pueda ayudar. Mi problema es el siguiente: Tengo 24 años hace cuatro años me enamoré […]

06/10/2000

Estimada psicóloga: Antes que nada quiero saludarla y felicitarla por el suplemento que es muy bueno para los y las jóvenes. He visto que ha tratado infinidades de problemas y que da muy buenos consejos espero que a mi me pueda ayudar.

Mi problema es el siguiente: Tengo 24 años hace cuatro años me enamoré de un hombre casado, él me molestaba mucho yo tenía miedo aceptarlo porque pensé que sólo iba a ser un pasatiempo, pero no fue así nos enamoramos ambos y lo acepté a pesar de saber que era casado es hoy y seguimos juntos, él en su casa y yo en la mía.

Estoy muy enamorada de él, mi sueño y mi mayor ilusión es formar una familia. Cuando pensé que lo había logrado, tropecé con la misma piedra en diciembre pasado su esposa lo dejó. Sin embargo a los dos meses ella regresó y como existe una niña de seis años de por medio él volvió con ella.

En el trayecto de esos dos meses construimos una casa para vivir juntos porque ella lo echo de su casa pero ahora la niña le llora mucho y le pide que regrese para que vivan juntos los tres.

El me dice que me quiere pero que por esa niña se va a tener que ir, aunque quiere que sigamos conviviendo de vez en cuando como pareja.

Respuesta: En muchas cartas anteriores con problemáticas similares a la tuya he tratado de ofrecerles alternativas que les ayuden a construir decisiones más acertadas, en las que principalmente las(os) menos dañadas(os) sean ustedes.

Sé cuan difícil debe de estar siendo para vos tomar una decisión, pero la realidad es que sos la única que puede y debe hacerlo. Si tenés dudas, si estás inquieta talvez sea porque en algo o en muchas cosas (que no sos capaz de expresar o de aceptar), no estás de acuerdo.

Tu edad y tus necesidades emocionales tienen aspiraciones mayores a las que vivís actualmente. Sería bueno que revisaras que es lo que querés para tu vida, porque no siempre prevalecen los sentimientos por sobre la razón.

¿Qué te indica tu razón?

Crees poder satisfacer tu necesidad y tu ilusión de formar una familia con un hombre que no está todo el tiempo con vos, sino que está dividido. No esperes estabilidad si compartís tu vida con una persona que aún no tiene claro lo que quiere para la suya.

Recuerda que el amor no es sinónimo de dolor, dudas, ni confusiones, al contrario, la persona que elijamos para compartir nuestra vida debe hacernos sentir llenas, satisfechas, una persona con quien podamos contar emocionalmente, no sólo para satisfacer nuestras necesidades económicas.

El amor debe permitirnos crecer, ser cada día mejores, no se hizo para estancarnos ni mucho menos para sufrir.

No sigas esperando que otra persona tome la decisión por vos se valiente, decidí y se firme. Sea cual sea tu decisión, recuerda que es de adultas (os) asumir sus consecuencias o ser capaces de transfórmalas.

Haz que prevalezcan tus necesidades por sobre los demás. Lo que vos sentís y piensas es importante y debes de creer en eso. Sos la única responsable del rumbo que tome tu vida.

Lic. Karla Olivares Pérez,

Psicóloga Integral.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 05:59 PM

Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Deportes
Román González sin brújula: “No tengo pensado hacer revancha contra Rungvisai o Estrada”

Román "Chocolatito" González continúa sin ver la luz del sol en la recta final de su carrera. Sus palabras recientes al periodista Haxel Murillo son un reflejo de ello.....

16/04/2019 05:59 PM

Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez a jóvenes: “Ustedes tienen una palabra que darle a esta patria y nunca se la dejen quitar”

El viacrucis juvenil fue ofrecido este año por los prisioneros políticos, los exiliados y sus familiares...

16/04/2019 05:45 PM

Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Cultura
Eugenio Derbez regresa al cine en español con “El complot”, una historia de corrupción policial

Derbez da vida a Rosendo del Valle, el jefe policíaco del matón Filiberto García, al que Damián Alcázar da vida en la pantalla grande..

16/04/2019 05:40 PM

Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Departamentales
Ventas de productos veraneros han caido un 50 por ciento en Estelí y Somoto, estiman comerciantes

Productos como las piscinas, salvavidas, chinelas, toallas, gorras, camisetas, calzonetas entre otros, no han tenido la demanda que tuvieron en épocas de Semana Santa de otros años...

16/04/2019 05:31 PM

Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

Cultura
Notre Dame de París, una obra maestra presente en todas las artes

La catedral gótica aparece también como decorado de muchas películas, como "Medianoche en París", de Woody Allen, y "Amélie", de Jean-Pierre Jeunet..

16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

x