14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

60 segundos

Randall “Memphis” Rainess (Nicolas Cage) regresa al sur de California después de una larga ausencia y con la fama de ser uno de los mejores ladrones de automóviles del mundo, trabajo que abandonó hace tan sólo seis años con la idea de regenerarse. Todo estaba bien hasta que su hermano menor Kip (Giovanni Ribisi), es […]

Randall “Memphis” Rainess (Nicolas Cage) regresa al sur de California después de una larga ausencia y con la fama de ser uno de los mejores ladrones de automóviles del mundo, trabajo que abandonó hace tan sólo seis años con la idea de regenerarse. Todo estaba bien hasta que su hermano menor Kip (Giovanni Ribisi), es amenazado por el mafioso Raymond Calitri, (Christopher Eccleston), quien exige que Randall realice un robo de 50 autos en 3 días, por lo que éste último decide regresar a su antiguo negocio para salvar a su hermano.

Para realizar la tarea Cage se auxilia de varios de sus ex compañeros: Otto (Robert Duvall), Donny (Chi McBride), Sphinx (Vinnie Jones), y Sway (Angelina Jolie). Pero no todo es fácil para esta banda de ladrones, ya que el detective Roland Castlebeck (Delroy Lindo), les está pisando los talones. Eso sin incluir que otra banda roba-autos está tratando de cumplir con el mismo desafío, lo que causa enfrentamientos y muchas complicaciones.

La producción estuvo a cargo de Jerry Bruckheimer, considerado uno de los productores más éxitosos de las últimas dos décadas. Bruckheimer es el responsable de cintas como Gigoló Americano (American Gigolo, 1980), Flashdance (1983), Un Detective Suelto en Hollywood (Beverly Hills Cop, 1984), Pasión y Gloria (Top Gun, 1986), Marea Roja (Crimson Tide, 1995), Mentes Peligrosas (Dangerous Minds, 1995), La Roca (The Rock, 1996) y Armageddon (1998).

Como la mayoría de las películas producidas por Bruckheimer, las actuaciones no son el elemento principal, prueba de ello es que ninguno de los actores realizó algo que valiera la pena comentar. Ni los “oscarizados” Cage y Jolie demostraron porque fueron acreedores del premio de la Academia. Y ya que hablamos de Angelina Jolie, que sólo aparece unos cuantos minutos en pantalla, aún me pregunto cuál es la razón de ser de su personaje, tal parece que su aparición se trató más que todo de atraer más público.

Por su parte Nicolas Cage interpreta el mismo tipo de papeles que le hemos visto hacer con anterioridad: el papel de tipo rudo, pero noble. La presencia de Angelina Jolie (ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria en 1999) y Nicolas Cage, garantizan el éxito de esta superproducción, aunque la película parezca un interminable comercial de carros.

En esta película la acción es muy limitada, sólo se puede mencionar la secuencia de la persecución final. La música es buena, ayuda a mantener el ritmo de la cinta, el soundtrack está compuesto en su gran mayoría por temas electrónicos de artistas tan variados como Moby, The Chemical Brothers, el rapero Ice Cube.

60 Segundos es un remake de una cinta realizada, con el mismo nombre, con bajo presupuesto en 1974, a la que no le fue muy bien que digamos en taquilla ni con la crítica. La versión original de esta película fue realizada por el excéntrico escritor y director H.B. Hallicki, quién falleció en 1989 mientras realizaba una peligrosa escena para la segunda parte de Gone in 60 seconds. Por lo menos esta nueva versión se encuentra en séptimo lugar entre las cintas más taquilleras del año.

Lo único positivo de esto es que 60 Segundos pertenece a un género que prácticamente había desaparecido desde el comienzo de los ochenta, que es el de la persecución automovilística.

FICHA TECNICA

60 Segundos fue estrenada el 9 de junio del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 28 de septiembre.

Esta película está clasificada PG-13 por violencia y sexualidad.

– Título original: Gone in Sixty Seconds.

– Título original: Sesenta Segundos.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Dominic Sena.

– Producida por: Jerry Bruckheimer & Mike Stenson.

– Escrita por: H.B Halicki & Scott Michael Rosenberg.

– Elenco: Nicolas Cage; Giovanni Ribisi; Scott Caan; James Duval; Robert Duval; Christopher Eccleston; Trevor Goddard; Angelina Jolie; Vinnie Jones; Delroy Lindo; Chi McBride; Timothy Olyphant.

– Música: Trevor Rabin

– Duración: 117 minutos.

– Distribuida por: Touchstone Pictures.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí