14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Periodistas colombianos secuestrados

Sospechan de autoría guerrillera del ELN Javier Baena – AP BOGOTA.- Dos periodistas del diario El Colombiano, de Medellín, la segunda ciudad más importante del país, fueron secuestrados ayer en una carretera del departamento de Antioquia, en el noroeste del país. “El periodista Jaime Arango y el reportero gráfico Jesús Abad Colorado fueron secuestrados en […]

  • Sospechan de autoría guerrillera del ELN

Javier Baena – AP

BOGOTA.- Dos periodistas del diario El Colombiano, de Medellín, la segunda ciudad más importante del país, fueron secuestrados ayer en una carretera del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

“El periodista Jaime Arango y el reportero gráfico Jesús Abad Colorado fueron secuestrados en el oriente antioqueño’’, informó la emisora RCN.

El grupo de acción antisecuestro del Ejército dijo a la AP desde Medellín que los reporteros fueron secuestrados cuando cubrían los incidentes de la incineración de vehículos de carga y pasajeros en la autopista Bogotá-Medellín.

La fuente señaló que el carro donde viajaban los reporteros fue incinerado y el conductor dejado en libertad como a las 13:00 hora local (18:00 gmt).

Los plagios ocurrieron 36 horas después de que un equipo del canal RCN fuera plagiado en la misma zona por el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN). Por este motivo se presume que los autores son los mismos.

Uno de los periodistas de RCN que fue liberado ayer tras 13 horas de “retención’’ a manos del ELN, en sus propias palabras, aseguró que esa guerrilla los detuvo porque su canal no difundió informes de la insurgencia sobre violaciones a los derechos humanos y en protesta por el cubrimiento de acciones de los rebeldes.

El director del Observatorio de Medios Comunicación de la Universidad de la Sabana, César Mauricio Velasquez, dijo a la AP que la prensa no tiene que dejarse “manosear por los grupos insurgentes, que presionan a cambio de difundir sus ideas’’.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí