14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eligen a menores que viajarán a la Cumbre de Jamaica

Tres adultos y dos adolescentes representarán a Nicaragua en evento mundial Rosario Mendoza [email protected] Por primera vez, dos niños nicaragüenses asistirán a la V Reunión Ministerial sobre la Niñez y Políticas Sociales a realizarse en Kingston, Jamaica, del 9 al 13 de octubre presente. Ingrid Rayo y Christian Muñoz Espinosa, son los dos adolescentes electos […]

  • Tres adultos y dos adolescentes representarán a Nicaragua en evento mundial

Rosario Mendoza [email protected]

Por primera vez, dos niños nicaragüenses asistirán a la V Reunión Ministerial sobre la Niñez y Políticas Sociales a realizarse en Kingston, Jamaica, del 9 al 13 de octubre presente.

Ingrid Rayo y Christian Muñoz Espinosa, son los dos adolescentes electos para integrar la delegación del gobierno y la sociedad civil que viajarán en la próxima semana, para representar a los niños y jóvenes que demandan atención en todos los órdenes sociales.

La participación activa, liderazgo, conocimientos básicos del Código de la Niñez, y de la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, fueron algunos de los requisitos cubiertos por los menores.

LOS VIAJEROS

“Mis padres están orgullosos de mí porque el pertenecer a la delegación de Nicaragua, es un espacio que me he ganado con mi trabajo a favor de la promoción y defensa de los derechos de niños y adolescentes nicaragüenses”, afirmó Rayo, vicepresidenta del Consejo Nacional Infantil del Movimiento “Luis Alfonso Velásquez Flores”, MILAVF, con sede en Managua.

Christian Muñoz, joven jinotepino organizado en Visión Mundial, dijo que esta oportunidad es un “espacio ganado por la labor que hacemos a diario”.

La licenciada Luisa Molina, directora de FUNPRODE; el licenciado Mario Chamorro, director de Dos Generaciones y Arístides García, director del MILAVF, miembros de la Coordinadora de ONG que trabajan con la niñez y la adolescencia (CODENI), también formarán parte de la delegación.

Junto a los adolescentes, el trío viajará a Jamaica, país sede donde discutirán los avances en el cumplimiento de las metas establecidas en 1990, con la ratificación de la Convención de los Derechos de la Niñez.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí