Efervescencia electoral - La Prensa



Efervescencia electoral

Cada vez que se da la efervescente Campaña Electoral, suceden encoques y guerras ideológicas por culpa de partidos que se preñan de poder y ambición, tanto que la bomba de tiempo explota internamente en el divisionismo, olvidándose hasta de la ética de patriotismo, dañando y sobornando el voto y voluntad de las grandes mayorías. En […]

09/10/2000

Cada vez que se da la efervescente Campaña Electoral, suceden encoques y guerras ideológicas por culpa de partidos que se preñan de poder y ambición, tanto que la bomba de tiempo explota internamente en el divisionismo, olvidándose hasta de la ética de patriotismo, dañando y sobornando el voto y voluntad de las grandes mayorías.

En el devenir de mi vida he pasado por cuatro décadas de dictaduras con el tradicional “Kupia Kumi”, más un diccionario de secuelas que sólo han servido para vergüenza y desprestigio socioeconómico interno y externo. De manera que, partido y política, sólo son el arte y conversación científica de capital para capitalistas. Un pequeño ejemplo:

Cuando nosotros votamos lo hacemos por un partido, un presidente, un vicepresidente, tanto diputados, alcaldes y concejales para más luego recetarse el menú sofisticado de sus privilegiados. Que a saber son: embajadores, cónsules, cancilleres, ministros y presidentes de instituciones, etc., etc.

Todas estas singulares personas son agraciadas con las siguientes prebendas: sueldos fabulosos, tarjetas de créditos, combustible, vehículos con vidrios oscuros para no ser identificados, inmunidad o impunidad y que para el colmo de los males, en agradecimiento, nos castraron la Suscripción Popular para exigirnos el voto forzado.

Compañeros:

Nicaragua tiene hombres y mujeres que la aman y la defienden, pero a esos hay que protegerlos y ayudarlos. ¿Cómo? Cuando se nos llegue la hora cero y tengamos en nuestras manos la hoja de votación. No comulguemos por partidos, ni en cascada, hagámoslo por personas que no tengan oscurantismo político, ni cuentas pendientes con el erario y el abuso de poder. Para que de manera cívica y civilizada sirva como una lección a los partidos y aprendan a usar un colador que los limpie de esta lacra que ensucia los colores azul y blanco de nuestra amada patria.

Rubén Rivas Rubio

Juigalpa, Chontales.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

17/06/2019 04:46 PM

Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

LPTV
Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

x