14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Simpatizantes de los cuatro partidos políticos que participan en los comicios municipales asistieron a la grabación del Programa Decisión 2000, en Matagalpa, ayer.

Candidatos municipales prometen agua y empleo

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] MATAGALPA.- Los candidatos a alcaldes de los cuatro partidos políticos que participan en la contienda electoral en el Municipio de Matagalpa prometieron garantizar agua y empleo para los ciudadanos de este municipio, problemas que representan la principal preocupación para los matagalpinos. Tales promesas fueron vertidas durante la grabación del “Programa Decisión […]

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

MATAGALPA.- Los candidatos a alcaldes de los cuatro partidos políticos que participan en la contienda electoral en el Municipio de Matagalpa prometieron garantizar agua y empleo para los ciudadanos de este municipio, problemas que representan la principal preocupación para los matagalpinos.

Tales promesas fueron vertidas durante la grabación del “Programa Decisión 2000” que transmite Canal 2 y apoya LA PRENSA.

En esta ciudad en las partes altas el agua llega solamente dos horas y cuatro en las partes bajas. En otras zonas de la ciudad el vital líquido no llega del todo. Los cuatro candidatos se comprometieron a seguir trabajando con el proyecto que financia el gobierno de Alemania para mejorar el abastecimiento de agua de la ciudad de Matagalpa e impulsar un plan de desarrollo estratégico para el municipio que garantice la creación de empleos.

“Nosotros vamos a servir de facilitadores para que este proyecto llegue a feliz término”, dijo Horacio Brenes, candidato del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Por su parte, Sadrach Zeledón, candidato edilicio del Frente Sandinista, se comprometió a respaldar el proyecto de agua potable no sólo en la ciudad de Matagalpa, sino en las áreas rurales.

“Hay que fortalecer los proyectos. No podemos estar dependiendo de una sola fuente de abastecimiento de agua potable. Hay que fortalecer las fuentes de abastecimiento de Molino Norte y San Francisco y buscar cómo proteger las cuencas hidrográficas que alimentan las fuentes”, dijo Zeledón.

TODO EN FUNCION DE LO MISMO

Mientras tanto, la candidata a alcaldesa del Partido Conservador, Mayra Flores de Aldana, expresó que la prioridad número uno para el próximo gobierno municipal conservador será “el agua”.

Jorge Isaac Alvarado del Partido Camino Cristiano Nicaragüense, dijo que “Dios ha dejado a los seres humanos todas las riquezas naturales y que éstos han sido responsables de la destrucción y de la falta de agua. Ese es el peor dramatismo que vive Matagalpa”.

Sin embargo, habló de fortalecer el proyecto y la cooperación alemana para garantizar que Matagalpa tenga agua las 24 horas del día.

Los candidatos también hablaron de incentivar la inversión privada nacional y extranjera para la creación de empleos e impulsar un proyecto o plan nacional de desarrollo estratégico del municipio que garantice el despegue económico de Matagalpa no como municipio sino como departamento.

Asimismo, se comprometieron a hacer crecer la base de los contribuyentes matagalpinos para aumentar las recaudaciones de impuestos. Otra de las promesas de los candidatos a alcaldes fue luchar porque se apruebe la ley de transferencias municipales que garantizaría un seis por ciento del presupuesto nacional para los municipios.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí