14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Procurador Julio Centeno Gómez y Contralor Luis Angel Montenegro, respectivamente.

Procurador pregunta a Contralor sobre Banades

Al doctor Julio Centeno no le gustó que Montenegro expresara que “nunca se siente ofendido” José Adán Silva [email protected] El Procurador General de Justicia, doctor Julio Centeno Gómez, ante las críticas vertidas en su contra por el Contralor colegiado Luis Angel Montenegro, respondió pidiéndole a Montenegro que más bien se preocupe por investigar el caso […]

  • Al doctor Julio Centeno no le gustó que Montenegro expresara que “nunca se siente ofendido”

José Adán Silva [email protected]

El Procurador General de Justicia, doctor Julio Centeno Gómez, ante las críticas vertidas en su contra por el Contralor colegiado Luis Angel Montenegro, respondió pidiéndole a Montenegro que más bien se preocupe por investigar el caso de la quiebra del Banco Nacional de Desarrollo (Banades), donde el ahora Contralor fungió como director.

Montenegro, quien fue elegido como Contralor colegiado hace 33 días, dijo que el Procurador Centeno “no tiene una epidermis bien sensible”, porque a pesar de representar legalmente los intereses del Estado, “nunca se siente ofendido”, con los abusos señalados, principalmente con las millonarias indemnizaciones que se han recetado algunos funcionarios del Estado.

Centeno le dice públicamente a Montenegro que primeo debería conocer “que la Procuraduría General de Justicia en los casos de irregularidades cometidas por funcionarios públicos en ejercicio de sus cargos, debe esperar la resolución de la CGR, de conformidad con el artículo 156 de la Constitución”, pero al mismo tiempo le insta a que impulse las investigaciones en la Contraloría para que la Procuraduría pueda proceder legalmente, también le pide respuesta al caso de la quiebra del Banades.

“Sobre todo debe de interesarle e impulsar la investigación de las causas por las cuales llegó a quebrar el Banco Nacional de Desarrollo, el destino de sus casas de Protocolo y las jugosas indemnizaciones de sus funcionarios”, dice Centeno en una carta enviada a LA PRENSA.

“Las pérdidas ocasionadas al Estado por la quiebra del Banades ascienden a más de dos mil millones de córdobas y esta Procuraduría ha gestionado constantemente el pronunciamiento de la CGR desde los tiempos del ingeniero Agustín Jarquín hasta hoy, lo mismo que las causas de la quiebra del Banco Inmobiliario y el porqué de la inoperancia de su junta liquidadora”, le dice Centeno a Montenegro.

Según investigaciones que ha realizado la Contraloría, dadas a conocer la semana pasada por Montenegro, el Estado ha perdido aproximadamente 13 millones 150 mil córdobas sólo en indemnizaciones a funcionarios públicos que han dejado por diversas causas sus puestos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí