14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los candidatos en la “Perla del Septentrión”

1) CANDIDATO DEL PC Mayra Flores Rayo candidata a la Alcaldía de Matagalpa por el Partido Conservador. Nació el 20 de mayo de 1954, es técnica superior en contabilidad y de profesión comerciante. Casada con Enrique Aldana Burgos, madre de 3 hijos ya profesionales y mantiene su popularidad tanto en el casco urbano como en […]

1) CANDIDATO DEL PC

Mayra Flores Rayo candidata a la Alcaldía de Matagalpa por el Partido Conservador. Nació el 20 de mayo de 1954, es técnica superior en contabilidad y de profesión comerciante.

Casada con Enrique Aldana Burgos, madre de 3 hijos ya profesionales y mantiene su popularidad tanto en el casco urbano como en las comunidades del municipio, logrando en sus encuentros proselitistas reunir a personas de diferentes tendencias políticas que le manifiestan darle el voto electoral el próximo 5 de noviembre.

2) CANDIDATO DEL FSLN

Sadrach Zeledón Rocha, candidato a la Alcaldía de Matagalpa por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Nació el 2 de febrero de 1954. Casado con Marcia Avilés Paiz, padre de tres hijas y tiene un título de ingeniero civil, al igual que posee un postgrado en proyectos técnicos y un curso de alta gerencia en comercio. Se desempeñó como presidente departamental y nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

Zeledón Rocha fue coordinador de la Junta de Reconstrucción de Matagalpa, durante 1987 y presidente del Consejo Electoral Departamental, pasando a ser asesor nacional del Consejo Supremo Electoral desde 1994 al mes de marzo del corriente año.

Ha realizado diferentes seminarios en el ámbito centroamericano tanto en desastres como para damnificados. Desempeñó cargos en el Ministerio de la Vivienda y estuvo como delegado del Ministerio de Economía.

3) CANDIDATO DEL CCN

Jorge Isaac Alvarado Bermúdez, es el candidato a la silla edilicia de Matagalpa por el Camino Cristiano Nicaragüense. Nació el 23 de marzo de 1951, es conocido popularmente como “Chaco”, y es el número quince de 16 hermanos que tuvieron sus padres Rafael Alvarado y Susana Bermúdez.

Casado con Marvely Arauz González, padre de tres hijos, profesa la religión Adventista y únicamente tiene aprobado el cuarto año de secundaria.

Se identifica con la población como verdadero deportista y defensor del medio ambiente y se ha preocupado por rescatar a varios jóvenes de los vicios y en especial de las drogas.

Trabaja con grupos juveniles buscando cómo rescatar a la juventud sumergida en el alcohol y las drogas.

4) CANDIDATO DEL PLC

Horacio Manuel Brenes Icabalceta, es el candidato a la Alcaldía por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Nació el 16 de junio de 1949, cuenta con una Licenciatura en Contaduría Publica y una maestría en Administración de Empresas obtenida en el Incae.

Casado con la señora Tamara Hawkins Lefevre. Es padre de cuatro hijos. Se ha identificado como el principal impulsor de las ferias regionales Nicamer Matagalpa que se realizan durante el mes de febrero, coincidiendo con las actividades de aniversario de la Perla del Septentrión.

Brenes Icabalceta es miembro de la junta directiva de Financiera del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Finde); es presidente de la Fundación para el Desarrollo Empresarial de Matagalpa (Fudemat) y directivo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde-Matagalpa).

En los años 1985-89 fue gerente Store Manager de Rose Auto Stores en Miami, Florida y entre 1989-1990 fue gerente de exportaciones en Advance Filter en La Florida.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí