14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se complica situación de abogado granadino

No acudió a responder cargo por presunta falsificación de escritura pública Pedro J. Vindell Matus – Corresponsal [email protected] El abogado granadino Rafael Ernesto García Bustos no se presentó al Juzgado Civil del Distrito (de Granada) al cual fue citado para responder a la denuncia por una supuesta falsificación de firma de escrituras públicas en perjuicio […]

  • No acudió a responder cargo por presunta falsificación de escritura pública

Pedro J. Vindell Matus – Corresponsal [email protected]

El abogado granadino Rafael Ernesto García Bustos no se presentó al Juzgado Civil del Distrito (de Granada) al cual fue citado para responder a la denuncia por una supuesta falsificación de firma de escrituras públicas en perjuicio del matrimonio del señor Pedro Ramón Acevedo Montenegro y Nadesma Gómez de Acevedo.

LA PRENSA publicó hace varios días el caso bajo el título ¨Demanda a hermana por falsificación de escrituras¨. El abogado García Bustos ha venido evadiendo una entrevista para que aclare su situación, que incluso es del conocimiento de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sin embargo, en un medio radial local dejó entrever que el señor Acevedo Montenegro firmó en presencia de él la escritura por medio de la cual le vendió una propiedad a su hermana Cristina Dolores Acevedo Dutra, lo que no es cierto, afirmó el señor Acevedo.

La casa que según él construyó con muchos sacrificios y esfuerzos la puso a nombre de su madre, doña María de la Asunción Montenegro Flores (q.e.p.d.), quien antes de fallecer se la vendió a él.

El señor Acevedo declaró que en ningún momento ha rescindido de la promesa de venta hecha a su esposa Nadesma Gómez, por lo cual es otra falsedad del abogado García y reitera que no le ha vendido a su hermana Cristina Dolores, de la que, en la investigación judicial del caso, no se sabe su lugar de residencia.

“Mi esposa y yo no hemos firmado ningún documento público en presencia de ese abogado”, confirmó el denunciante y aseguró que una de las veces que él se hizo presente a la casa del profesional en mención con su apoderado legal, el doctor Silvio Mena, quien lo presentó, el notario se sorprendió al verlo y le preguntó “¿es usted don Pedro?”.

Eso, dijo Acevedo, es una muestra de que él (García) no me conocía hasta ese momento.

La juez Huete López firmó una cédula en la cual le dio intervención al Procurador Departamental de Justicia, doctor Alejandro Estrada Sequeira, para que conteste él escrito del matrimonio Acevedo-Gómez sobre la solicitud de guardador Ad-Litem de la señora Cristina Dolores Acevedo de Dutra, que no compareció en este caso de falsificación de escrituras públicas, o sea a alguien que la represente por no encontrarse en el país.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí