14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Filipino desaparecido estaría en El Salvador

En realidad ya estaba casado con novia supuestamente burlada Se habría ido a El Salvador en busca de mejoría económica Celso Martínez Orozco – Corresponsal [email protected] MATAGALPA.- En casa de un hermano residente en la República de El Salvador podría estar Orlando Natavio Zambrana, de 29 años de edad, un hombre de origen filipino, cuyos […]

  • En realidad ya estaba casado con novia supuestamente burlada
  • Se habría ido a El Salvador en busca de mejoría económica

Celso Martínez Orozco – Corresponsal [email protected]

MATAGALPA.- En casa de un hermano residente en la República de El Salvador podría estar Orlando Natavio Zambrana, de 29 años de edad, un hombre de origen filipino, cuyos compañeros de trabajo y amigos en la Zona Franca de Sébaco denunciaron su repentina y misteriosa desaparición pocas horas antes de su anunciado matrimonio con una joven de esa ciudad.

La policía de Sébaco recibió la denuncia interpuesta por Jorge Guillermo Pérez, amigo y compañero de trabajo en la Zona Franca del filipino Zambrana. Según la denuncia, el extranjero salió apresuradamente de su trabajo el pasado sábado 30 de septiembre con destino a la ciudad de Sébaco donde, esa noche, contraería matrimonio con una dama cuya identidad no fue revelada.

Sin embargo, la policía asegura que el filipino Orlando Natavio Zambrana contrajo matrimonio con una muchacha de 28 años hace casi dos meses, a escondidas de los padres de la joven que aparentemente no aprobaban la unión conyugal.

La muchacha, cuyo paradero fue facilitado por la policía de Sébaco, narró su romance con el filipino y la forma en que, a escondidas de sus padres, lograron materializar legalmente su matrimonio, realizado en Tipitapa, Managua, bajo los oficios de un reconocido notario local.

La joven de 28 años, madre de tres hijos, solicitó no revelar su nombre por temor a que sus padres descubran su desobediencia. Bajo esa condición manifestó que Zambrana posiblemente esté en El Salvador, en casa de su hermano Mamerto Natavio Zambrana.

Según la joven, su marido le había expresado sus intenciones de viajar a El Salvador en busca de mejores perspectivas salariales para poder ayudarle económicamente a ella y sus tres vástagos, pues su salario, en la Zona Franca de Sébaco, era muy bajo.

La subcomisionada Erlinda Castillo Chévez, jefa de la delegación policial en Sébaco dijo que están haciendo las gestiones pertinentes para confirmar en los puestos fronterizos y aerolíneas la supuesta salida del filipino hacia El salvador.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí