14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familia y Policía en guerra

Adolfo Oliva Olivas – Corresponsal [email protected] Una familia que en los últimos dos años se ha visto envuelta en pleitos callejeros con miembros de la policía de San Juan de Limay pidió la protección de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), denunciando que los agentes del orden incluso han baleado al jefe de la […]

Adolfo Oliva Olivas – Corresponsal [email protected]

Una familia que en los últimos dos años se ha visto envuelta en pleitos callejeros con miembros de la policía de San Juan de Limay pidió la protección de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), denunciando que los agentes del orden incluso han baleado al jefe de la familia y a sus hijos.

Cruz Ramona González Martínez (36) denunció ante Roberto Petray, jefe de la Oficina Regional de la ANPDH, que su familia sufre la persecución de miembros de la Policía de San Juan de Limay por rencillas personales.

Recientemente los hermanos de Cruz Ramona, señores Héctor Manuel (40) y Juan Daniel (34) hirieron con cuchillos a los policías Raúl Hernández Obregón y César Moreno en el restaurante “El Golfo Pérsico” en San Juan de Limay.

Héctor Manuel fue capturado, mientras que Juan Daniel se dio a la fuga y según su hermana anda herido en la cara producto de un culatazo que le asestó un policía.

La señora González Martínez afirmó que sus hermanos Juan Daniel y Héctor Manuel, que son miembros del PLC, discutieron fuertemente con un grupo de militantes del Frente Sandinista y luego se introdujeron a la cantina “El Golfo”, “a donde llegó la policía y los atacó a golpes”, dijo.

La versión de la policía asegura que los dos agentes resultaron heridos cuando intervenían en una riña callejera; sin embargo, los familiares de los hermanos González Martínez sostienen que no hubo tal pleito.

La subcomisionada Marta Torres, vocera oficial de la Policía de Estelí, reiteró que efectivamente hubo alteración del orden público por los hermanos González Martínez y que se tuvo que actuar para restablecer la tranquilidad en el lugar.

Cruz Ramona González Martínez dijo que los policías que supuestamente atacaron a sus hermanos, son los mismos que el 24 de octubre de 1998 balearon a su padre Daniel González Rodriguez (66) y a sus hijos Juan Daniel y Pedro Joaquín.

“Esto es un odio personal de la policía con mi familia. Con esta ya son cuatro ocasiones en que pelean, incluso a mi padre lo dejaron en muy mal estado de salud”, denunció.

La subcomisionada Torres rechazó las declaraciones de Cruz Ramona González y ratificó que los agentes de San Juan de Limay actuaron apegados a la ley ante un hecho de alteración al orden público promovido por los hermanos González Martínez.

“Los González Martínez son una familia muy conflictiva y eso lo sabe la población de San Juan de Limay”, recalcó la subcomisionada Torres al refutar las declaraciones de la señora González Martínez.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí