14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presumen negligencia médica en embarazada

Juan Rodríguez [email protected] Familiares de Imelda Herrera Cortés (19) denunciaron una presunta negligencia médica del Hospital de Ocotal, donde la cesarearon para que diera a luz este fin de semana y se le aplicó supuestamente una sobredosis de anestesia que la tiene en estado de coma en el Hospital “Bertha Calderón”, de Managua. Las autoridades […]

Juan Rodríguez [email protected]

Familiares de Imelda Herrera Cortés (19) denunciaron una presunta negligencia médica del Hospital de Ocotal, donde la cesarearon para que diera a luz este fin de semana y se le aplicó supuestamente una sobredosis de anestesia que la tiene en estado de coma en el Hospital “Bertha Calderón”, de Managua.

Las autoridades del “Bertha”, fueron muy cuidadosas en declarar sobre el diagnóstico y salud de la paciente, pero se conoció que la recién alumbrada “tiene pronóstico reservado” y sobrevive por los aparatos médicos que le instalaron.

Oscar Aguilera, esposo de Imelda, dijo que su compañera no padecía ninguna enfermedad.

“Ella no volvió a abrir los ojos luego que la cesarearon, no reaccionaba y nos pidieron sangre, pero cuando la sacaron de la sala de operaciones comenzó a convulsionar, luego la trasladaron a Managua, pero vino convulsionando, y aquí no le dan esperanza de vida”, explicó.

“Está viva por los aparatos, los doctores me dijeron que si le quitan los aparatos hasta ahí nomás llega, ella está viva, pero su cerebro está muerto”, lamentó.

La paciente es originaria de San Bartolo, (Ocotal). Sus familiares piden al Ministerio de Salud investigar esta presunta negligencia, que dejaría en la orfandad a dos niñas y dos niños. “Denunciamos el hecho porque otra madre puede quedar igual”, reflexionaron los campesinos.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí