14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cayos Perlas son una joya en el Caribe nicaragüense.

Títulos reales los respaldan

César Cárdenas [email protected] Los islotes Vincent y Wild Cane fueron inscritos en enero de 1905 por los hijos del difunto Rey de la Reserva Mosquitia, Augusto Frederiks, quien los heredó de sus padres , según asiento 369, folio 449, tomo VI del diario, que entregó el jefe actual de la Comisión Tituladora de Tierras de […]

César Cárdenas [email protected]

Los islotes Vincent y Wild Cane fueron inscritos en enero de 1905 por los hijos del difunto Rey de la Reserva Mosquitia, Augusto Frederiks, quien los heredó de sus padres , según asiento 369, folio 449, tomo VI del diario, que entregó el jefe actual de la Comisión Tituladora de Tierras de la Reserva Mosquitia.

Ambas propiedades cambiaron de dueño en diferentes ocasiones. Su última inscripción se registró el 13 de marzo de 1997 a nombre de Peter Tsokos, con domicilio en Tyler, Texas, Estados Unidos, según consta en escritura pública número 23.

La venta la hizo Marvin Whrite Jackson en calidad de apoderado de los señores Hazle Hooker, Eugene Hooker, Francisca Hooker, Helen Hooker Robinson y Jorge Hooker, según un poder inserto en escritura.

En el caso particular del islote Line Cay, los antecedentes establecen que la isla fue adquirida primero por los hijos de Alejandro Kirkland. Este islote fue inscrito el siete de noviembre de 1905, y su número de asiento fue el 190.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí