14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fachada de la Sucursal de Bancentro, minutos después del asalto, donde investigaban más de 20 agentes policiales. LA PRENSA/MOLINA.

Otro asalto bancario, ahora en "El Oriental"

Leslie Nicolás Lacayo [email protected] Llevándose consigo la cantidad de 90,000 córdobas y 3,000 dólares, dos individuos armados con pistolas asaltaron la sucursal o ventanilla número tres del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), que se encuentra ubicada en la Calle “El Novillo” en el Mercado Oriental. Carlos Bendaña, comisionado de la Policía Nacional, dijo a LA […]

Leslie Nicolás Lacayo [email protected]

Llevándose consigo la cantidad de 90,000 córdobas y 3,000 dólares, dos individuos armados con pistolas asaltaron la sucursal o ventanilla número tres del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), que se encuentra ubicada en la Calle “El Novillo” en el Mercado Oriental.

Carlos Bendaña, comisionado de la Policía Nacional, dijo a LA PRENSA que a eso de las 5:30 minutos de la tarde, hora en que la sucursal cierra la atención al público, los dos asaltantes entraron por la puerta de enfrente, la única que existe en dicho local.

Los dos hombres armados con pistolas, esperaron la hora de salida del personal y una vez que una parte de éstos había abandonado la sucursal, tomaron la decisión de entrar al lugar.

La Policía Nacional presume que los asaltantes llegaron en un vehículo color rojo, que dejaron estacionado a unos metros de la sucursal bancaria.

Al entrar encañonaron a los dos guardias de seguridad de la compañía Wackenhut que custodian el banco, ubicados uno en la entrada de la sucursal y el otro dentro del local.

Uno de los asaltantes rompió la cámara de seguridad que está ubicada en dicha sucursal, lo que provocó que éste se cortara la mano, dejando rastros de sangre en el lugar.

Posteriormente, en cosa de segundos, se dirigieron a la caja para llevarse la cantidad antes mencionada, tardándose 10 minutos aproximadamente para realizar el asalto y luego darse a la fuga.

Hasta la hora de cierre de esta edición, la Policía Nacional todavía se encontraba en el lugar haciendo las pesquisas pertinentes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí