14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias causan grandes daños en red vial nica

El MTI acordó con la Cámara Nicaragüense de la Construcción diseñar un plan de acción y reparar los daños, cuando terminen las lluvias Noel Hernández Ramos [email protected] Las lluvias que provocaron el Huracán Keith y la Depresión Tropical Joyce, dejaron a su paso pérdidas por el orden de los 55 millones de córdobas en la […]

  • El MTI acordó con la Cámara Nicaragüense de la Construcción diseñar un plan de acción y reparar los daños, cuando terminen las lluvias

Noel Hernández Ramos [email protected]

Las lluvias que provocaron el Huracán Keith y la Depresión Tropical Joyce, dejaron a su paso pérdidas por el orden de los 55 millones de córdobas en la infraestructura vial del país, según reportes preliminares del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

David Robleto, ministro de esa cartera, explicó que esos fenómenos meteorológicos profundizaron los daños que ya tenían, antes de las lluvias, las carreteras y caminos del país.

Según el ministro, hay zonas que no estaban en las áreas decretadas como emergencia, pero fueron incluidas dentro del informe, como es el caso de Granada y Rivas, así como en las zonas del Atlántico Norte y Sur.

Robleto expresó que el MTI solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público un requerimiento de 25 millones de dólares que había sido previsto para enfrentar cualquier tipo de daño provocado por el invierno.

Sin embargo los daños reales sobrepasaron las proyecciones previstas por el MTI, por lo que el ministro anunció que una vez que esté listo el informe final de daños, se enviará a los organismos financieros acreditados en el país, para conseguir el financiamiento adicional.

Robleto explicó que el Ministerio se ha puesto de acuerdo con la Cámara Nicaragüense de la Construcción para diseñar un plan de acción y reparar los daños cuando el Ministerio de Hacienda empiece a dar los desembolsos, aunque serán ejecutados cuando termine la temporada lluviosa.

REGION POR REGION

Según el Ministro del Transporte e Infraestructura, David Robleto, entre los puntos más críticos se encuentran los caminos de acceso al Municipio de Malacatoya, en Granada; la carretera a El Rama, y la carretera Chinandega-El Guasaule.

– En Estelí se detectaron 10 kilómetros que son los puntos más críticos.

– En Occidente se reportan daños en la red vial que abarcan 239 kilómetros.

– En Managua, los daños cubren una superficie de 150 kilómetros.

– En Oriente, hay 131 kilómetros afectados.

– En Boaco y Chontales resultaron afectados 88 kilómetros de red vial.

– En Jinotega y Matagalpa se reportaron 73 kilómetros dañados.

  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí