14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edmonds, factor clave

Cardenales y Mets se enfrentarán hoy en el primer partido de serie final de la Liga Nacional Edgard Tijerino M [email protected] Cardenales vs. Mets, ¿quién favorito? San Luis barrió a los Bravos, el equipo invencible en primeros play offs, en tanto, los Mets, reaccionando a una frustración ante el pitcheo de Liván Hernández, lograron tres […]

  • Cardenales y Mets se enfrentarán hoy en el primer partido de serie final de
    la Liga Nacional

Edgard Tijerino M [email protected]

Cardenales vs. Mets, ¿quién favorito?

San Luis barrió a los Bravos, el equipo invencible en primeros play offs, en tanto, los Mets, reaccionando a una frustración ante el pitcheo de Liván Hernández, lograron tres victorias consecutivas sobre los Gigantes, dos de ellas dificilísimas.

Durante la temporada, los Mets vencieron 6 veces a los Cardenales por sólo 3 reveses, pero éstos ocurrieron en la última serie, con Kile superando 2-1 a Hampton en un gran duelo.

¿Cuál es la más significativa ventaja de los Mets?.. Sus abridores uno y dos, Hampton y Leiter, son zurdos, y eso puede afectar severamente el gran bateo de San Luis integrado por 5 zurdos: Edmonds, Clark, Viña, Lankford y Drew.

¿Y la ventaja de San Luis?.. Cinco abridores de profundidad probada: Kile, Stephenson, Benes, Ankiel y Hentgen, más Jim Edmonds, un bateador que hace estragos por el aprovechamiento de las oportunidades, y consecuentemente, un factor clave.

¿Qué hubiera sido de San Luis sin Edmonds?.. Fácil respuesta: la pérdida de McGwire no hubiera podido ser obviada… Edmonds, sacado de Anaheim, cargó sobre sus espaldas con la mayor responsabilidad ofensiva del equipo descargando 42 jonrones con 129 anotadas y 108 empujadas, luciendo también inmenso como jardinero central… Naturalmente, es uno de los más fuertes candidatos a ser Mas Valioso de la Liga Nacional.

¿Quién tiene mejor bullpen?… El derecho Dave Veres salvó 29 juegos para los Cardenales con 3 triunfos y 5 reveses registrando 2.85 en efectividad a lo largo de 71 relevos, y contó con el aporte de Jason Christiansen , Matt Morris, Mike James y Allan Benes… Los Mets tienen al derecho Armando Benítez, con balance de 4-4 y 41 salvamentos alrededor de 2.61 en efectividad y 106 ponches en 76 innings, una relación espeluznante… John Franco y Turk Wendell representan un mejor apoyo, con el agregado de Cook y Mahomes… El bullpen de San Luis lanzó en conjunto para 4.84 por 4.37 de los Mets.

¿Responderá ofensivamente Mike Piazza?… bateador de 324 puntos con 38 jonrones, 26 dobles y 113 empujadas, Piazza enfrenta problemas en la postemporada. Descendió dramáticamente a 214 de average sin empujadas frente al pitcheo de los Gigantes.

¿Quién tiene mejor infield?… Con Polanco reemplazando a Tatis en tercera, Rentería en el short, Viña en segunda y Clark en primera, San Luis ha obtenido una muy buena funcionalidad, pero los Mets con Ventura en tercera, Bordick en las paradas cortas, Alfonzo en segunda y Zeile en primera, parecen garantizar una mayor seguridad para simplificar.

¿Moverán a Bobby J. Jones al rol de tercer abridor encima de Rick Reed?.. Pese a su casi no hitter, Reed seguirá siendo considerado más confiable.

¿Se puede subestimar a Carlos Hernández detrás del plato?.. El no compara con Piazza en el cajón de bateo, pero no trabajando como receptor… Es vivo y sólido defendiendo… En los Play Offs, con 273 puntos, fue superior a Piazza, pero, con todo y eso, no es temido por el pitcheo enemigo como el máscara de los Mets.

Los Cardenales ganaron su división, pero sólo con una victoria más que los Mets, segundos de Atlanta en el Este de la Liga Nacional.

Es una serie difícil de vaticinar, en la cual, el accionar de Jim Edmonds, volverá ser el factor clave.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí