14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue indetenible Carlos Guevara en ajedrez

Hijalmar Padilla [email protected] Después de terminar subcampeón del Grupo 2 en el Torneo “Sur Color”, el leonés Carlos Guevara sigue invariable, rindiendo al máximo en el ajedrez. Guevara es líder del Campeonato Departamental de 2000 que tiene como sede los salones de la casa de la cultura “Antenor Sandino Hernández” en la ciudad universitaria. Luego […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Después de terminar subcampeón del Grupo 2 en el Torneo “Sur Color”, el leonés Carlos Guevara sigue invariable, rindiendo al máximo en el ajedrez.

Guevara es líder del Campeonato Departamental de 2000 que tiene como sede los salones de la casa de la cultura “Antenor Sandino Hernández” en la ciudad universitaria.

Luego de cumplidas las dos primeras rondas, de un total de siete bajo el sistema “round robin”, Guevara se instala líder con dos puntos.

Este notable jugador occidental exhibió un visible dominio mientras superaba a Daniel Torres en el primer desafío y a Carlos Quintero en el segundo.

En este torneo melenudo un buen despegue experimentó Efrén Ramos tras conseguir victorias sobre Roberto Pérez y Daniel Torres.

Una de las grandes atracciones en el torneo será la presencia de Jorge Luis Picado quien en la actualidad exitosamente defiende con dos puntos acumulados su condición de monarca en el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez que tiene lugar en Managua.

Obligado por su compromiso en el Nacional, Picado debutaba este martes contra Javier Sánchez.

Por tal motivo el campeón nacional juvenil únicamente jugará en los días de semana.

Entre sus compromisos figura un encuentro con Guevara en el match número cuatro que debe resultar bien atractivo.

Pese a su caída frente a Guevara, Carlos Quintero sacó un punto luego de doblegar a Juan Munguía, para terminar como el tercer jugador con mejor rendimiento.

Otro que dio un importante paso fue Javier Sánchez que empató con Munguía logrando un punto de uno posible pues aún no se contabiliza su compromiso contra Picado.

Rondas del próximo fin de semana, sábado 14: Torres vs Pérez, Quintero vs Ramos, Sánchez vs Guevara, Picado vs Munguía.

Domingo 15: Pérez vs Munguía, Guevara vs Picado, Ramos vs Sánchez, Torres vs Quintero.

POSICIONES

1-. Carlos Guevara 2 puntos de 2.

2-. Efrén Ramos 2 puntos de 2.

3-. Carlos Quintero 1 punto de 2.

4-. Javier Sánchez 1/2 punto de 1.

5-. Juan Munguía 1/2 punto de 2.

6-. Daniel Torres 0 punto de 2.

7-. Roberto Pérez 0 punto de 2.

* Nota: Jorge Luis Picado por estar participando en el Campeonato Nacional Juvenil llevará a cabo sus partidas los días de semana.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí