14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francia comunica apoyo europeo a Kostunica

Canciller francés llega a Belgrado para respaldar cambios democráticos que representa Kostunica AFP BELGRADO.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Hubert Vedrine, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE), llegó a Belgrado el martes para expresar el apoyo de Europa a la política de “cambios democráticos” que se inició en Yugoslavia con el […]

  • Canciller francés llega a Belgrado para respaldar cambios democráticos que representa Kostunica

AFP

BELGRADO.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Hubert Vedrine, cuyo país preside este semestre la Unión Europea (UE), llegó a Belgrado el martes para expresar el apoyo de Europa a la política de “cambios democráticos” que se inició en Yugoslavia con el nuevo presidente, Vojislav Kostunica.

Vedrine se entrevistó con Kostunica en la sede del gobierno federal. El lunes, la UE decidió levantar parcialmente sus sanciones contra Yugoslavia.

Estas fueron instauradas en represalia contra la política “belicista” del ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, que en los últimos años se convirtió en el enemigo de Occidente y fue inculpado de crímenes de guerra en Kosovo por el Tribunal Penal Internacional.

Vedrine debe manifestar su agrado ante la voluntad de Kostunica de “democratizar” a Serbia (que con Montenegro integra la República Federal Yugoslava) y de cambiar totalmente la situación política.

La liberación de un periodista serbio tuvo lugar un día después de la liberación de cuatro holandeses, acusados por el antiguo régimen de haber concebido un plan para asesinar a Milosevic.

LIBERAN A PERIODISTA

La llegada del canciller francés coincidió con el anuncio de que la Corte Militar Suprema absolvió al periodista Miroslav Filipovic. Este último había sido condenado en julio pasado a 7 años de cárcel por “espionaje” y difusión de “informaciones falsas” por un tribunal militar. Filipovic, de 49 años, colabora con el diario independiente serbio Danas, la Agencia France-Presse y el Institute for War and Peace Reporting (IWPR), con sede en Londres.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí