14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendía cédulas a “precio favorable”

Celso Martínez Orozco/Corresponsal [email protected] MATAGALPA.- José Oliverio Alvarado, originario del Municipio de El Tuma-La Dalia, se encuentra detenido para ser investigado por el delito de robo de documentos de identidad y posteriormente pretender venderlos en la casa de campaña del Partido Conservador. La captura de Oliverio Alvarado se produjo luego que la secretaria del PC, […]

Celso Martínez Orozco/Corresponsal [email protected]

MATAGALPA.- José Oliverio Alvarado, originario del Municipio de El Tuma-La Dalia, se encuentra detenido para ser investigado por el delito de robo de documentos de identidad y posteriormente pretender venderlos en la casa de campaña del Partido Conservador.

La captura de Oliverio Alvarado se produjo luego que la secretaria del PC, Flor de María Poveda García, recibiera la visita del ahora detenido, el que le ofrecía venderle dos cédulas de identidad a precio “favorable”.

Ante tal ofrecimiento se le pidió al vendedor de cédulas que regresara por la tarde del lunes 9 para tenerle una respuesta.

La situación les fue comunicada tanto a los miembros del Consejo Departamental Electoral como a la Policía Nacional de ciudad, los que se hicieron presentes a las tres de la tarde del lunes a esperar a la persona que realizaría la venta de los dos documentos de identidad, que pertenecen a Jazmina Murillo Benítez, con número 444-280876-0001X y Sergio García Ramos, número 444-280575-0001J, ambos residentes en la comunidad de San Marcos de Apatite, en la jurisdicción del Municipio de Muy-Muy.

Estas cédulas fueron sustraídas el pasado domingo 9 cuando los dueñas de dichos documentos se encontraban en la casa de una familiar de Oliverio Alvarado, recibiendo posteriormente una sugerencia de otra persona de que procediera a venderlas, ya que los partidos políticos las compraban y “te las pagan bien”.

Según Flor de María Poveda, Oliverio le manifestó que tenía más cédulas y que se las podía vender a un precio favorable. Sin embargo, ante las autoridades policiales admitió que solamente eran dos las cédulas las que pretendía vender, pero que había sido enviado por otra persona cuyo nombre se mantiene en poder de la policía.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí