14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno apoyará a sector cafetalero

Los planteamientos de solución marcarán el destino de una marcha del sector programada para el miércoles próximo Nidia Ruiz López y Martha Danelia [email protected] El próximo viernes el gobierno dará a conocer respuestas específicas al gremio cafetalero, según indicó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAG-FOR), tras una reunión que sostuvo con la directiva […]

  • Los planteamientos de solución marcarán el destino de una marcha del sector programada para el miércoles próximo

Nidia Ruiz López y Martha Danelia [email protected]

El próximo viernes el gobierno dará a conocer respuestas específicas al gremio cafetalero, según indicó el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAG-FOR), tras una reunión que sostuvo con la directiva de la Unión de Productores Agropecuarios (Upanic).

Navarro dijo que ayer estuvo en su primera reunión de gabinete económico (fue nombrado ministro hace pocos días), en la cual se acordó que hoy habrá una reunión entre la Superintendencia de Bancos, el Ministro de Hacienda, la Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI), para que los anuncios que ha hecho el Presidente Arnoldo Alemán se hagan realidad en temas de financiamiento, ampliaciones de crédito a los que tienen garantías y buenas cosechas.

Agregó que las ampliaciones de pago de la deuda estarán relacionadas a los precios internacionales del café. Precisamente para el miércoles 18 de octubre está programada una marcha del sector cafetalero, en la cual demandarán financiamiento, un alto a las ejecuciones bancarias y un mayor plazo de pago a las deudas de largo plazo entre otros temas.

La presencia del titular del MAG-FOR y antiguo presidente de Upanic, calmó los ánimos de los presentes en la reunión ya que en un primer momento, esta organización había negado el apoyo a los cafetaleros ya que temían una politización de la marcha.

Frank Lanzas, presidente de la Asociación de Cafetaleros de Matagalpa, dijo que en la reunión se dieron planteamientos de politización de la marcha y hasta hubo acusaciones que estaban siendo financiados por un partido político.

Expuso que ellos no quieren parches de solución sino que un mayor plazo para que los productores paguen.

Por su parte Eduardo Rizo, presidente de la Asociación de Cafetaleros de Jinotega, manifestó que el próximo viernes sostendrán una reunión con el Presidente Arnoldo Alemán con quien discutirán las posibles soluciones a la problemática cafetalera.

Agregó que la presencia de esta organización en la marcha depende de los resultados de la reunión con el presidente Alemán.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí