14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presuntos implicados en el negocio de los telepuertos amenazaron con iniciar contrademandas contra la empresa telefónica nacional.

Contrademandas amenazan Telefonía estatal

Abogado denuncia que los autores de las amenazas estuvieron implicados en la instalación de telepuertos ilegales Janelys Carrillo Barrios [email protected] Al menos 23 amenazas de contrademanda recibió ayer el abogado de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), Rafael Godínez Flores, después que la jueza suplente Regina Escobar sobreseyó definitivamente a los procesados del telepuerto de […]

  • Abogado denuncia que los autores de las amenazas estuvieron implicados en la instalación de telepuertos ilegales

Janelys Carrillo Barrios [email protected]

Al menos 23 amenazas de contrademanda recibió ayer el abogado de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel), Rafael Godínez Flores, después que la jueza suplente Regina Escobar sobreseyó definitivamente a los procesados del telepuerto de la Colonia Cristhian Pérez.

Godínez Flores declaró a LA PRENSA que los autores de las amenazas de contrademanda son personas que en su oportunidad fueron llevadas a juicio por Enitel, por su participación en la instalación de telepuertos ilegales.

El lunes, el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen de Managua, al mando de la Jueza Escobar, sobreseyó definitivamente a nueve personas acusadas de robar la señal satelital de Enitel para negociar con llamadas internacionales en perjuicio de la institución.

Al parecer, el fallo de Escobar ha dado pie para que los ex procesados se declaren agraviados por un juicio “injusto”, ya que la judicial les ha dado la razón al dictaminar de la manera que lo hizo en este tipo de casos.

“Me tiene sin cuidado y no me preocupan” (las contrademandas), aseveró el jurista, al explicar que la mayoría de las amenazas de contrademandas son de personas involucradas en casos anteriores y no precisamente a los del telepuerto de la Cristhian Pérez.

Aunque no quiso identificar a los autores de las llamadas, el representante legal de Enitel dijo que en dos ocasiones anteriores le ha tocado enfrentar contrademandas en los juzgados, pero que no prosperaron.

En su dictamen, la judicial razonó que ese delito no está tipificado en el Código Penal ni en la Ley de Telecomunicaciones, y por eso los sobreseyó definitivamente.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí