14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diputado Jaime Bonilla.

Ministro defiende a empleados implicados en caso Modultecsa

David Robleto sostiene que sancionará a quien corresponda Noel Hernández Ramos [email protected] El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), David Robleto, manifestó que existen inconsistencias en la manera que el Consejo Superior de la Contraloría General de la República tipificó la supuesta complicidad de altos funcionarios de esa cartera en la construcción del palacete del […]

  • David Robleto sostiene que sancionará a quien corresponda

Noel Hernández Ramos [email protected]

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), David Robleto, manifestó que existen inconsistencias en la manera que el Consejo Superior de la Contraloría General de la República tipificó la supuesta complicidad de altos funcionarios de esa cartera en la construcción del palacete del ex director de Ingresos Byron Jerez.

En la resolución emitida por la Contraloría señala que existen presunciones de responsabilidad civiles y penales en contra de varios funcionarios a través de la empresa constructora adscrita al ministerio, Modultecsa.

Según Robleto, es en esa tipificación donde se presentan las inconsistencias aunque no quiso dar mayores detalles.

Según la Contraloría, funcionarios del MTI y empleados de Mudultecsa fueron cómplices en la construcción del palacete con fondos donados para reparar la red vial dañada por el Huracán Mitch.

Entre los funcionarios se encuentran la actual directora de vialidad Karen Molina y el anterior director Ernesto Barrantes, así como el director general de proyectos Carlos Pérez Padilla y Darling Álvarez, directora financiera.

En la lista también aparecen otros trabajadores como: Gustavo Antonio Guzmán, Julio César Pérez, Marcos Martínez y Carlos Tercero.

Robleto expresó que los abogados del Ministerio tendrán que leer el informe que la Contraloría envió a los juzgados capitalinos para proceder de acuerdo a la Ley Orgánica de la Contraloría, e imponer las sanciones administrativas que correspondan.

No obstante dijo que mientras no sea comprobada la presunción de responsabilidad civil y penal, los funcionarios y trabajadores son inocentes ante la justicia.

Noticia relacionada:

Jerez maniobra para evadir juicio  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí