14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los identikit (retratos hablados) de tres de los cuatros sujetos que ayer asaltaron el Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC).

Ocho asaltos misteriosos

Este año, los asaltantes organizados han logrado un botín superior a un millón 200 mil córdobas y 33 mil dólares Cuatro asaltantes armados de fusiles AK-47 y revólveres, llegaron ayer al INEC en un taxi Lada y en cinco minutos cometieron el atraco Ary Neil Pantoja [email protected] Treinta minutos después que el camión del Banco […]

  • Este año, los asaltantes organizados han logrado un botín superior a un millón 200 mil córdobas y 33 mil dólares
  • Cuatro asaltantes armados de fusiles AK-47 y revólveres, llegaron ayer al INEC en un taxi Lada y en cinco minutos cometieron el atraco

Ary Neil Pantoja [email protected]

Treinta minutos después que el camión del Banco Intercontinental (Interbank) llegara al Instituto Nicaragüense de Estadísticas y Censos (INEC), a dejar la planilla de pago de los trabajadores de la institución, cuatro hombres armados con fusiles AK-47 y revólveres entraron a las oficinas, intimidaron al personal y se llevaron 823,000 córdobas en efectivo.

Este es el octavo asalto con características similares ocurridos este año en Managua, los que la Policía no ha podido develar.

El “operativo” de los asaltantes fue rápido. “En cuestión de cinco minutos entraron a la oficina, encañonaron al cajero (del Interbank) y se llevaron la planilla completa, pero algunos trabajadores ya se habían pagado”, explicó Carlos Salinas, empleado del Departamento de Contabilidad del INEC.

Según la directora interina de la institución, Rosario Meza, los cuatro sujetos llegaron entre las 9:30 y 9:45 minutos de la mañana, a bordo de un taxi marca Lada, color rojo, placas T-1011.

Meza dijo que lograron pagar a unos 150 empleados de la institución, quedando pendientes 150.

Las indagaciones policiales indican que los asaltantes iban con los rostros cubiertos y vestían pantalones y camisetas de color oscuro. Tres entraron a las oficinas, uno se quedó vigilando en la recepción; dos entraron al Departamento de Contabilidad donde estaba el pagador del Interbank, y la cuarta persona se quedó esperando en el taxi.

El hecho sucedió a menos de 24 horas que dos sujetos armados asaltaran la sucursal del Banco de Crédito Centroamericano (Bancentro), ubicada en el Mercado Oriental, a pocos metros de la Estación Cuatro de Policía. De aquí los armados se llevaron 90,000 córdobas y 3,000 dólares, según las investigaciones preliminares.

USAN ROPA OSCURA Y CAPUCHAS

En el transcurso del año 2000 han ocurrido ocho asaltos con características parecidas al de ayer en el INEC. En todos los casos los sujetos van armados de fusiles o pistolas, encapuchados, con ropas oscuras y usando vehículos, principalmente taxis.

El más reciente (sin contar el del INEC) es el de la sucursal del BANCENTRO en el Mercado Oriental, el lunes nueve de octubre, de donde se llevaron 90,000 córdobas y 3,000 dólares.

También asaltaron la Empresa “Money Market S.A.”, en Altamira, el 15 de julio, de donde se llevaron 200,000 córdobas.

La Empresa Constructora “PROVIMOSA”, ubicada en la Colonia Centroamérica, el 15 de julio. Perdió 70,000 córdobas.

El cambista César Mora, saliendo de su casa en el barrio Américas # 1, el primero de julio. En este caso no pudieron robar nada, pero mataron a Mora y la Policía todavía no captura a los asesinos.

También asaltaron la empresa de Préstamos “CONFIA”, en el barrio San Judas, el 29 de junio y le robaron 37,000 córdobas, muriendo dos personas.

El cambista Edwin Fonseca Vásquez fue asaltado en la Colonia Centroamérica, el 22 de junio. Le robaron 10,000 dólares.

En el Mercado Oriental, el cambista Uriel Mercado fue asaltado en abril, perdiendo 30,000 dólares. También en abril asaltaron a Francisco Mora, a quien despojaron de 20,600 córdobas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí